El operador tiene en la actualidad una de las mejores redes del país, pero estas mejoras han producido diversas incidencias en los últimos meses.
Pocos lo saben, pero R es la marca de telecomunicaciones más longeva de España tras 25 años dando servicio y teniendo en cuenta que Telefónica cambió a Movistar como marca comercial. El operador tiene una presencia bastante alta en Galicia ofreciendo un servicio cercano y desplegando fibra en casi toda la comunidad.
R, un operador con altas incidencias durante el confinamiento.
El operador matiza que durante el confinamiento el incremento de datos aumentó significativamente y eso llevó al operador a expandir su red ejecutando todos los proyectos contemplados a lo largo de 2020. Esto provocó diversas incidencias durante los últimos meses que ha dejado algunos clientes ‘cabreados’ con el servicio.
R quiso llevar a cabo todas las mejoras de 2020 durante el confinamiento y eso al final afectó al cliente con diversas incidencias.
Adicionalmente, el operador se vio desbordado de llamadas y tuvo que sumar gente en sus call center con formación previa de 20 a 30 días. ‘Esto provocó cierta sensación de ineficiencia en el servicio ya que las cosas no se realizan con la rapidez que uno quiere’, aseguran desde R, que muestra con orgullo un servicio actual reforzado.
R no es un operador low cost por estos motivos.
Desde R aseguran que un operador de bajo coste no realiza inversiones como las hace R, por eso ellos se consideran un operador de excelencia en calidad y precio.
Además la prioridad de R es el actual cliente y no el nuevo. Tanto es así que R acaba de anunciar sus bonos de datos a mitad de precio de forma promocional a sus actuales clientes y ya estudia ofrecer flexibilidad en sus tarifas para adaptarse a cada hogar. Adicionalmente R prepara programas de fidelización no solo con terminales y una nueva plataforma de televisión con inteligencia artificial. ‘Pero lo primero es lo primero y la conexión WiFi debe funcionar perfectamente’ matizan desde R.
R ya trabaja en mejoras de diversos servicios como un nuevo programa de fidelización más allá de los terminales y un servicio de televisión con inteligencia artificial.
La red de R destaca en calidad gracias a sus importantes mejoras.
Es cierto que la experiencia de R hace que su red tenga una calidad superior al resto de competidores. Adicionalmente el operador ha trabajado estos últimos meses para mejorar la capidad de descarga y subida. ‘Nunca jamás la sociedad española había subido tanto volumen de tráfico a la red, a la nube, debido a la situación producida por el Covid-19’.
Otro factor de importancia se basa en la actualización de más de 30.000 routers de sus clientes para que pudieran tener la máxima capacidad, lo que supone que el 80% de la cartera tenga la última versión de router. Ahora desde R se está llamando a estos clientes para que conecten el 5G en el dispositivo y aprovechen todo su potencial de conexión.
Las mejoras de R: Aumento de velocidad de la red, clientes con routers de última generación y un core de red con contingencias independientes ante cualquier imprevisto.
Pero sin dudarlo la mejora que hace diferente a R es su red ‘backup’, aquella a la que el operador puede recurrir si se corta su propio servicio. Desde R aseguran que han fortalecido el core de la red con nuevos puntos básicos para que puedan existir alternativas de conexión en caso de existir un corte de red en algún nodo, operador o servidor.