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Avatel ubica su sede en Madrid para llevar a cabo su estrategia de crecimiento nacional.

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El sexto operador de fibra óptica de España y especialista en zonas rurales, se instala en la capital para pilotar su estrategia de crecimiento nacional.

La compañía de telecomunicaciones Avatel, sexto operador de fibra óptica del país, ha desembarcado en Madrid para pilotar su estrategia de crecimiento a nivel nacional, ubicando su sede central en la planta 28 de Torre Espacio, en pleno Paseo de la Castellana. 

Avatel ha decidido trasladarse desde Marbella en Málaga a la capital española por cuestiones operativas y de estrategia de negocio, centrándose en llevar la conectividad de banda ancha a zonas rurales mediante fibra óptica‘, ha explicado su consejero delegado, Ignacio Aguirre. El consejo de administración aprobó el cambio a principios de 2020 y la compañía llegaba a Madrid justo antes del confinamiento por la Covid-19. 

Avatel sigue trabajando para llevar fibra a la España Rural.

A raíz de este movimiento geográfico Avatel ha reorganizado y dimensionado sus diferentes departamentos, algo necesario para ejecutar su plan estratégico para los próximos dos años. Con él la empresa pretende continuar la senda de crecimiento continuado que ha mantenido hasta ahora, siempre centrada en conectar la España Vaciada.    

La compañía es en la actualidad un operador de referencia en el litoral mediterráneo español, donde tiene una fuerte presencia. Además, ha comenzado a prestar servicio también en otras poblaciones de la geografía española como Castilla-La Mancha, Extremadura, las islas Canarias y Baleares.  

Una de las grandes apuestas de Avatel es ofrecer fibra en la España Vaciada generando empleo en estas zonas, incluyendo la apertura de tienda.

Avatel mantiene los valores de operador local de cercanía, proximidad y servicio al cliente, manteniendo entre sus principales objetivos romper la brecha digital de zonas rurales, potenciar la economía de estas localidades y evitar su despoblación. 

Además Avatel cuenta con una plantilla de más de 400 personas, fomentando el empleo local en zonas rurales dado que buena parte de su plantilla se encuentra distribuida sobre el terreno por toda la red comercial y técnica de la compañía. Respecto al resto, en Madrid se ha concentrado personal que antes trabajaba en las sedes de Andorra, Andalucía, Murcia y Comunidad Valenciana, en las que seguirá manteniendo parte de su estructura. 

Avatel afrontó con éxito la etapa del Covid-19.

Como especialista en la llamada España Vaciada, Avatel afrontó durante el confinamiento el incremento de la demanda de conectividad, generada tanto por el trabajo online de los residentes habituales como por el traslado de miles de personas de las grandes ciudades a sus segundas residencias para minimizar riesgos en la pandemia.  

Por su parte, la plantilla de Avatel ‘pudo teletrabajar desde las primeras 24 horas del confinamiento, dado que ya estábamos acostumbrados a hacerlo por la estructura descentralizada que manteníamos‘, señala Aguirre. 

La semana pasada Avatel demostró su compromiso con la sociedad por la situación Covid-19, rebajando sus ya competitivas tarifas durante 15 meses.

Entre otras medidas ante el coronavirus, la plantilla se dividió en dos y ambos grupos se han alternado para trabajar online, una fórmula que ha garantizado la operatividad de la empresa ante cualquier incidencia. 

La compañía cerraba 2019 tras consolidar sus posiciones con la adquisición completa de HolaFIBRA, de la que ya contaba con un 50% del accionariado. Además, el pasado mes de diciembre la empresa se desvinculaba de uno de sus principales accionistas de los últimos años, Andorra Telecom, a la que recompraba sus acciones tras dos años de colaboración y trabajo conjunto. Una operación que tenía por objetivo poder agilizar la ejecución de su plan estratégico. 

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