Tras más de 20 años en el sector bancario, Ivón Leal ya se encuentra trabajando en Avatel junto con las últimas incorporaciones: Del Corro y Ricardo Manrique.
Avatel ha incorporado en su equipo financiero a uno de los analistas bursátiles de banca más destacados del país, Ivon Leal, que tras más de 20 años ligado al BBVA da el salto a las telecomunicaciones.
Esta es la segunda figura de relevancia dentro del sector financiero que se suma a Avatel en el último mes, después de que el pasado 18 de noviembre lo hiciera con José María del Corro, un veterano y una referencia dentro sector telco a cuyo equipo se une ahora el analista. Asimismo, completa el equipo Ricardo Manrique, un profesional de reputada trayectoria que llega para ocupar el cargo de director de Administración y Fiscal, el mismo puesto que tenía en Másmóvil.
Avatel está llevando a cabo su estrategia de crecimiento nacional y por eso está incorporando a su plantilla figuras destacadas del mercado.
La trayectoria profesional de Ivón Leal está ligada a uno de los principales bancos del país, el BBVA, donde ha desarrollado casi toda su carrera. Durante los últimos doce años ha desempeñado el cargo de jefe de analistas del sector de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones de la entidad bancaria, evaluando a las principales empresas cotizadas de este ámbito.
Ahora Ivón Leal llega a Avatel como director de Planificación, Control y M&A, siendo responsable de la elaboración y seguimiento del plan de negocio financiero de la compañía. Además se encargará del análisis de oportunidades de crecimiento de la empresa, que se encuentra inmersa en su expansión nacional hacia la llamada España vaciada, tras consolidar una fuerte presencia en el arco mediterráneo del país.
Avatel, orgulloso de contar con grandes profesionales del sector.
‘Estamos muy orgullosos de poder contar con profesionales de su valía en el equipo en esta nueva etapa. Leal es una persona con un profundo conocimiento del sector y una incisiva visión sobre la evolución del mercado. Y Manrique tiene una amplísima experiencia. Estamos convencidos de que ambos van a aportar mucho a nuestra empresa‘, asegura Víctor Rodríguez, consejero delegado de la operadora de telecomunicaciones.
Por su parte, el también consejero delegado Ignacio Aguirre ha subrayado que la solidez del departamento permite afrontar los retos de futuro y ‘acelerar nuestro plan de crecimiento hacia la España rural. Aún quedan muchas poblaciones del país que carecen de banda ancha de calidad, y que son nuestro objetivo. Porque la conectividad es una palanca para reactivar la economía y un elemento cada vez más importante en el día a día, sin el que un territorio carece de futuro‘
Trayectoria de Ivón Leal
Como experto en evaluar el modelo de negocio y la marcha de empresas, durante 20 años Ivón Leal ha tenido como cometido determinar el rating (recomendaciones de compra de acciones en bolsa) de las grandes compañías de perfil TMT que cotizan en el mercado continuo, tanto de la Península Ibérica como de Latinoamérica. Además, ha estado involucrado como coordinador bancario en algunas de las salidas a bolsa más importantes de los últimos años.
Leal se sitúa durante años entre los primeros puestos del prestigioso ranking Thomson Extel Survey, basado en una encuesta entre los propios profesionales del área.
Licenciado en Económicas, el bilbaíno ha sido director de Nuevas Inversiones y Relaciones con los Inversores de Mecalux, una de las mayores compañías internacionales de soluciones de almacenaje. Posteriormente se incorporó al BBVA, donde ha trabajado como analista de bolsa, primero vinculado al sector de la construcción y más tarde al de la tecnología.
Trayectoria de Ricardo Manrique
Por su parte, Ricardo Manrique, que mantiene el puesto de director de Administración y Fiscal en su incorporación a Avatel, ha pasado las últimas tres décadas vinculado al el sector TIC, primero en Retevisión, para luego pasar a Ono y finalmente a Yoigo, donde se convirtió en directivo, un puesto que mantuvo cuando esta empresa fue adquirida por Masmóvil.
Además, en los inicios de su carrera profesional pasó casi una década en el departamento financiero de una de las grandes compañías de logística, Transfesa.