Inicio Operadores ¿Y si MásMóvil compra Eurona? Las buenas relaciones de ambos operadores van en aumento.

¿Y si MásMóvil compra Eurona? Las buenas relaciones de ambos operadores van en aumento.

de cuartacobertura

Eurona y MásMóvil aumentan sus buenas relaciones.

Eurona quiso aprovechar la revalorización de frecuencias 5G para venderselas a MásMóvil por 30 millones de euros. La buena relación entre ambos operadores es más que evidente y se confirma con esta compra de frecuencias, lo que puede acercar posiciones de ambas compañías en el futuro.

Hace unos años estos operadores estaban al mismo nivel de mercado, sin embargo MásMóvil decidió apostar para competir contra los tres grandes operadores a base de talonario: compró Yoigo, Pepephone, LlamaYa y el casi desaparecido HappyMóvil. Después de un periodo de crecimiento, operadores como Eurona pueden ser todo un atractivo para el Grupo MásMóvil.

Y es que la evolución de Eurona no ha sido tan creciente como MásMóvil, el objetivo de tener abiertas unas 250 tiendas entre 2016 y 2018 es todavía un reto muy lejano. Ahora los planes de Eurona se basan en reestructurar su negocio de aquí al año 2022 para potenciar su marca y de paso, llamar la atención de operadores que quieran tener su propia fibra en ciertas zonas rurales.

¿Podrá unificarse en el futuro Eurona al Grupo MásMóvil?

Ya sabemos que MásMóvil buscará su venta al mejor postor más pronto que tarde, esto crea un doble camino en función de las ‘prisas’ que tengan los accionistas por vender la marca. Un grupo que gana clientes y se revaloriza mes a mes no tendría porque realizar más compras de operadores, que de paso podría dificultar en el futuro su venta en cuanto a terminos de competencia se refiere.

Por otro lado, si existe un gran interesado en adquirir Eurona en pleno proceso de reestructuración sería MásMóvil. Esto le permitiría como cuarto operador tener cobertura de fibra exclusiva en nuevas zonas, algo que llamaría la atención de su futuro comprador que ganarían nuevas zonas para comercializar, con la ventaja de no tener competencia en la zona. Algo muy apreciado en el mercado.

No cabe duda que en una compra aparte del tema económico, también priman las buenas relaciones. Y la historia del pez grande que se come al pequeño volverá a suceder en nuestro mercado en los próximos meses, sólo queda saber si MásMóvil será quien compre o quién se ponga a la venta.

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