Inicio Operadores Onivia, el operador neutro de fibra, amplía su huella por todo el territorio nacional.

Onivia, el operador neutro de fibra, amplía su huella por todo el territorio nacional.

de cuartacobertura

Onivia incorporará a su huella esta nueva red de fibra hasta el hogar ampliando su cobertura a más de 1.000 municipios de menos de 25.000 habitantes

El operador neutro e independiente de fibra, Onivia, ha comprado una participación mayoritaria de 1,1 millones de hogares que disponían de la fibra óptica de MásMóvil, según nos comunica la propia compañía. Gracias a esta adquisición Onivia duplica su presencia en España con el incremente de su huella de red.

Dentro de esta compra Onivia dispondrá de nuevas poblaciones con menos de 25.000 habitantes. José Antonio Vázquez, consejero delegado de Onivia, ha confirmado ‘el compromiso de Onivia de seguir creciendo y ampliando su alcance a nivel nacional para crear la brecha digital entre zona rurales y urbanas‘.

Hoy mismo, Avanza abre una tienda en Alcorcón ofreciendo fibra en esta localidad gracias al acuerdo alcanzado con el operador neutro Onivia.

Como sucedió en acuerdos anteriores, MásMóvil conservará la propiedad de sus clientes en la red al igual que Orange, que seguirán siendo los principales clientes. A su vez otros operadores podrán acceder a esta red bajo acuerdos mayoristas, como ya realizan operadores como Aire Networks o Avanza Fibra.

Tras el acuerdo, estaremos atentos de las nuevas poblaciones en las que estará disponible la red de Onivia, ya que hasta la fecha, sin contar la nueva adquisición, Onivia disponía de fibra en 13 ciudades y 1 millón de hogares con 2.900 kilómetros de fibra repartidos por todo el territorio nacional.

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia Aceptar Leer más