Hoy destacamos los planes de captación de doce operadores: Jazztel, Tuenti, Simyo, República Móvil, Lowi, Amena, JOi, Mobilfree, Oniti, Runmóvil, Digamelon y PinkBear.
Utilizar a tus propios clientes como comerciales es algo cada vez más frecuente y rentable. A la vez que atractivo para el cliente ya que puede suponer ganar hasta 300 euros en un año a través de descuentos, dinero en efectivo, bonos de datos o canje terminales. Operadores como Jazztel, Tuenti, Simyo, República Móvil, Lowi, Amena, JOi, Mobilfree, Oniti, Runmóvil, Digamelon o PinkBear utilizan este tipo de políticas basadas en la captación por recomendación.
Conviene tener en cuenta que en el mercado existen más operadores que ofrecen este tipo de incentivos. Y que cada programa tiene unas condiciones que conviene leer, ya que la remuneración que ganamos la podemos adquirir de diversas formas y en distintos plazos. Por eso analizamos que ofrece cada operador sin entrar en detalle en la letra pequeña.
Jazztel renueva continuamente su Plan Amigo.
Aunque actualmente la promoción no está disponible, el operador la renueva su promoción Plan Amigo varias veces al año ofreciendo en sus últimas campañas hasta 210 euros de descuento en factura. El funcionamiento en sencillo, por cada amigo te llevas 70 euros y tu amigo 60 euros.
Tuenti relanza su Plan Colegas.
Después de las mejoras realizadas en sus tarifas de prepago y en su BonoPlus, Tuenti ha querido aprovechar para volver a promocionar entre sus clientes el Plan Colegas que ofrece 10 euros por captar un cliente y 10 euros al nuevo cliente. Además de un descuento en factura (o recarga) de 0,50 euros al mes mientras nuestro amigo continúe en Tuenti. Que pena que Tuenti ya no ofrezca fibra y sólo podamos contratar líneas móviles.
Simyo continúa ofreciendo su programa Recomendados.
Simyo fue uno de los primeros operadores en apostar por este método de captación, junto a Jazztel y Tuenti. El operador ofrece a sus clientes 5 euros por captar un cliente prepago, 10 euros por captar un cliente de contrato con número nuevo y 20 euros por captar un cliente de contrato con portabilidad. El cliente captado se llevará exactamente la misma recompensa y en ambos casos cada recomendación tiene un bono de 3 GB extra para ambos clientes. Conviene destacar que sólo se pueden recomendar a tres clientes al mes y un máximo de quince al año y el dinero acumulado (¡¡hasta 300 euros!!) se puede canjear en descuentos de factura, bonos de datos o canjes de terminales.
República Móvil mantiene su Plan Pioneros.
El éxito del Plan Pioneros de República Móvil reside en ser el primer programa que ofrece un descuento mensual en factura mientras el cliente se mantiene en el operador. De esta forma República Móvil ofrece 60 céntimos por cada amigo que traigas al operador en modalidad de contrato y el 5% de sus recargas en prepago. Como sucede con Tuenti, a la larga un cliente puede acumular descuentos por traer varios clientes obteniendo su factura gratis e incluso recibir una tarjeta con el dinero extra acumulado al mes, aunque en el caso de República Móvil el cliente captado no se llevará ninguna recompensa.
Lowi compite con su programa WeLowi.
Aunque no lo promociona tanto, Lowi también tiene un programa de recompensa por captar clientes que permite acumular hasta 32 euros por recomendación a través de WeLowi. En concreto, por captar un cliente móvil te llevas 15 euros, si contrata fibra 17 euros y si la contratación es convergente de fibra y móvil la bonificación es de 32 euros. Todos estos importes aplican como ingreso en cuenta bancaria una vez que el nuevo cliente lleva tres meses en Lowi.
Amena continúa con su Plan Amigos Amena.
Amena tiene un programa más simplificado denominado Amigos Amena que regala 15 euros por cada cliente que traigas de otra compañía. Y el nuevo cliente también se lleva 15 euros de descuento en factura. ¿Lo mejor de esta promoción? No existe límite de amigos para captar.
JoiMobile utiliza su campaña ¡ve por 5!
El operador móvil del grupo ACN ofrece su campaña ¡ve por 5! que nos regala nuestra factura con tan solo captar cinco clientes en el operador (con una tarifa de igual coste o superior). En caso de que consigamos menos de 5 clientes, el programa es más complejo de entender, ya que en función de si el cliente captado contrata una línea con importe superior o inferior a nuestra tarifa podremos llevarnos entre un 10% o un 20% de descuento en factura.
Mobilfree presenta el Plan Cuota Cero.
Mobilfree decidió lanzar en marzo de 2019 el Plan Cuota Cero que descuenta 50 céntimos por cada cliente captado, pudiendo obtener la factura gratis si acumulamos continuos descuentos.
Oniti, el operador con la imagen amigable tiene Plan Amigos.
Oniti es otro de los operadores que destacamos al ofrecer su Plan Amigos que ofrece 10 euros tanto al cliente captador como al cliente que viene recomendado. De esta forma ambos clientes ganan.
Runmóvil y su Plan Amigo.
Por cada amigo que traigamos a Runmóvil ya sea a través de una portabilidad móvil o contratación de fibra nos llevamos 5 euros y adicionalmente 50 céntimos cada mes que el cliente continúe en el operador. Unas tarifas atractivas a las que podemos sumar un descuento mensual por cada captación.
PinkBear y su Plan Amigoso junto con Digamelon y su Plan Semilla.
Fue uno de los últimos programas en salir pero no por eso es menos atractivo. Y es que PinkBear, el oso rosa de las telecomunicaciones, ofrece su Plan Amigoso ofreciendo 1 euro de descuento por cada amigo que traigamos y 20 céntimos de descuento al nuevo amigo que se una a PinkBear. Ningún operador ofrece un descuento mensual tan elevado, que unido a los buenos planes de precio de PinkBear conlleva un ahorro asegurado en factura.
Días después de publicar esta publicación el operador Digamelon anunciaba una promoción idéntica a PinkBear a través de su Plan Semilla, ofreciendo 1 euro de descuento por cada amigo que traigamos y 20 céntimos de descuento al nuevo amigo que se una a Digamelon. ¡Lo dejamos actualizado!
En resumen.. variedad de promociones y operadores.
Como hemos podido comprobar el mercado ofrece diversidad de recompensas a sus clientes por captar nuevos clientes. Y en esta situación algunos clientes preferirán obtener descuentos mensuales en su factura llegando incluso a recibir su factura a coste 0 euros, otros un descuento único pero mayor por cada captación, o bien poder acumular ese importe para canjear en terminales o directamente pedir su ingreso en cuenta bancaria.
Pero lo importante es que tú como cliente te encuentras en ese operador ya que lo valoras por su servicio, precio y atención entre otros factores. Y tu recomendación se basa en esa realidad, aunque luego por detrás dispongas de una recompensa que siempre es motivo de agradecimiento.