Inicio Noticias Analizamos Modern TV, la nueva plataforma IPTV OTT disponible en España.

Analizamos Modern TV, la nueva plataforma IPTV OTT disponible en España.

de cuartacobertura

Nos hemos reunido con Petr Michovský, que nos ha mostrado su plataforma y las ventajas que puede aportar en nuestro mercado a los operadores y otros negocios.

ModernTV es una solución de software IPTV OTT que permite a los operadores codificar, empaquetar, almacenar y distribuir su contenido en vivo a través de la mayoría de los dispositivos del mercado. La compañía ha contactado con nosotros tras su llegada a España después de liderar países como la República Chema o Eslovaquia a través de la filial SledovaniTV, plataforma que hemos podido probar durante unos días.

Nuestra misión es aprovechar la experiencia que hemos adquirido como proveedor de televisión y aprovecharla en el desarrollo de la plataforma‘, nos indica Petr Michovský, Project Manager de Modern TV. La estrecha interacción con el cliente final ayuda a Modern TV a comprender las necesidades del mercado, implementando en la plataforma funcionalidades que interesan no solo a los proveedores de TV, sino también a los usuarios finales o suscriptores.

Un servicio IPTV utiliza la red privada del operador mientras que un servicio OTT tan solo necesita la conexión a internet del cliente.

Solución de End To End con múltiples beneficios

Cada una de las partes que componen ModernTV está desarrollada a nivel interno, lo que supone un alto grado de eficiencia. Destaca que tanto la codificación como las aplicaciones para el usuario final, incluyendo el propio sistema de protección DRM, está desarrollado por la propia compañía.

Este es uno de los puntos que marca la diferencia entre ModernTV y otros competidores, ya que les permite ofrecer un alto nivel de escalabilidad y rentabilidad, dos pilares que van de la mano en el proceso del desarrollo de plataformas.

ModernTV da prioridad a la escalabilidad en un mundo en constante cambio y en continuo crecimiento, por eso han introducido una forma de aumentar la capacidad sin interrumpir el servicio, la escalabilidad en tiempo real, una característica demandada por operadores de todos los tamaños, que no impacta en los clientes.

Protección de contenido con un sistema de DRM propio

Además de eso, ModernTV ha desarrollado su propia solución de DRM, lo cual no es muy habitual en esta industria. Es compatible con todos los estándares de codificación conocidos (Fairplay, Widevine y Playready) para garantizar la protección de contenido en los distintos dispositivos de Apple, Google y Microsoft.

En caso de que el cliente necesite utilizar un sistema de DRM diferente, el producto que ofrecen es compatible con la tecnología DRM múltiple, por lo es posible trabajar con diferentes proveedores DRM y unirlos bajo una interfaz común, a través de la cual se comunicará con todos los sistemas subyacentes.

Y hablando de DRM, otro beneficio que vemos en esta plataforma es el cifrado en tiempo real, una tecnología exclusiva creada por ModernTV, que permite cifrar el contenido una vez que el dispositivo del cliente hace una solicitud. Esta tecnología asimismo ahorra capacidad de almacenamiento y GPU y modo reduce directamente los requisitos de hardware, dado que no es necesario guardar todo el contenido cifrado y desperdiciar así un valioso espacio de almacenamiento.

La misma experiencia en todos los dispositivos

También en el área del front-end son flexibles. Depende de cada operador si decide implementar las aplicaciones para todos los dispositivos compatibles en el momento de lanzar el servicio, o si las agrega a medida que su base de suscriptores vaya creciendo.

Hemos podido ver como ModernTV es compatible con la gran mayoría de los dispositivos existentes, incluyendo las televisiones inteligentes de Samsung y LG. Esto es así ya que la misión de Modern TV es ofrecer la misma calidad de experiencia de usuario en todos los dispositivos y suministrar el contenido de la forma más impactante.

A pesar de que año tras año aparecen en el mercado docenas de dispositivos cada vez más potentes, en ModernTV han adaptado su plataforma a dispositivos de bajo rendimiento. La herramienta tiene la capacidad de transmitir con fluidez en tasas bajas de bits, lo que se agradece sobre todo en zonas con infraestructura menos desarrollada. Por ejemplo, la transmisión en calidad 4K puede ser emitida con tan solo 5 Mbit/s y el contenido en FullHD con 3 Mbit/s.

A modo de comparación, el conocido proveedor de contenido Netflix necesita al menos 16 Mbit/s para transmitir la calidad 4K. Los clientes apreciarán también la tasa de bits adaptativa (ABR) que adecua de forma automática la calidad de transmisión según el ancho de banda disponible, lo que hace que el stream sea completamente estable.

Aumenta tus ingresos con la plataforma Multi-Tenancy.

El sistema está pensado para operadores y negocios que quieran acelerar tu estrategia de lanzamiento al mercado y aumentar tu base de suscriptores de forma más rápida. Por ello la función Multi-Tenancy permite agregar a socios adicionales a la propia red. Los socios del operador principal (por ejemplo proveedores de internet o ISP) conectados al sistema base pueden crear sus propios paquetes de canales, administrar sus suscriptores y tener acceso a los informes relevantes para sus redes.

Plataforma de TV en vivo o VOD bajo tu propia marca

ModernTV te ofrece la posibilidad de personalizar todas las aplicaciones bajo una marca. Una solución IPTV OTT de etiqueta blanca que da la posibilidad de utilizar tus propios logos, colores y nombres en todas las aplicaciones y en todos los dispositivos. Esto te permite empezar a construir una marca independiente en tu área y concentrarte en lo más importante: hacer crecer tu base de clientes.

Modern TV ofrece una cuenta de prueba a todos nuestros lectores. Puedes ponerte en contacto con sales@moderntv.eu enviando un mail.

Como información adicional, ModernTV se creó en 2015 y está ubicada en la República Checa. Sin embargo su historia se remonta a 2006. Desde entonces han pasado de ser un ISP pequeño a uno de los mayores proveedores de servicios de IPTV OTT en la República Checa. Bajo la marca SledovaniTV actualmente operan como el mayor proveedor de servicios de IPTV alternativo, con una base de suscriptores que supera los 100.000 usuarios y 700 socios ISP, de un total de 1.100 en el país. Después de este gran éxito, la compañía se ha convertido en ModernTV para empezar a ofrecer su solución de IPTV OTT por diversos países, incluido España.

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia Aceptar Leer más