Inicio Noticias Sateliot pretende ofrecer servicio 5G en 2022 a través de sus nanosatélites.

Sateliot pretende ofrecer servicio 5G en 2022 a través de sus nanosatélites.

de cuartacobertura

Sateliot nos muestra todos los detalles de su lanzamiento, así como imágenes de la construcción y puesta en marcha de este primer cohete se lanzará el sábado en directo.

Sateliot, la compañía que lanzará mañana sábado desde la base de Baikonur en Kazajistán el primer nanosatélite de una constelación de 100 unidades, para extender el Internet de las Cosas de manera global y masiva con cobertura 5G, prevé empezar a ofrecer servicio en 2022 para facturar más de 236 millones de euros en 2025.

Con este primer lanzamiento Sateliot entrará en una nueva fase que le permitirá hacer pruebas en entornos reales, para recopilar información de cara a la evolución y al diseño de la constelación.

La compañía estima cerrar el año 2025 con una plantilla total superior a 100 personas. Para hacerlo posible, Sateliot ya ha cerrado por valor de 5 millones su serie A, el primer tramo de financiación que cuenta con la participación mayoritaria de inversores y fondos europeos.

La compañía dado los detalles de esta primera misión que se lanzará a bordo del cohete Soyuz-2 el próximo sábado a las 07:07:12 de la mañana, en un viaje que Sateliot compartirá a través del canal de Youtube.

Sigue en directo el lanzamiento el sábado a las 07:07:12 hora española (retrasado al lunes 22). 

¿Cuándo sabremos que el satélite se ha desplegado correctamente?

Cuando se comunique con la estación radio cercana al polo norte, en la conocida como Svalbard Satellite Station de Noruega. Pasará por allí cada 90 minutos. Y se comunicará dos veces al día durante una media 6 minutos.

¿Qué sabremos del satélite en su paso por la estación radio?

Las primeras comunicaciones serán para medir la telemetría del satélite. Cómo está el satélite y su carga útil. Ofrecerán información sobre si los paneles solares están generando energía suficiente, sobre el estado de carga de las baterías, sobre el estado de la unidad de procesamiento, de la memoria o cuál es su posición o velocidad. También se podrán programar órdenes en el satélite hasta que finalmente se pueda empezar a trabajar con los mensajes IoT.

¿Qué tiene de especial el nanosatélite de Sateliot?

Los nanosatélites se construyen sobre piezas estandarizadas. Lo que cambia en cada uno de ellos es el payload o carga útil que incorporan. En el caso de Sateliot se empleará para llevar a cabo pruebas 5G IoT para compatibilizar la señal radio con los operadores móviles de 5G. El 3B5GSAT será el primer satélite del mundo en realizar pruebas de comunicaciones tierra-espacio con cobertura 5G.

¿Quién es quién en esta misión?

Sateliot será el operador que ofrezca servicios de Internet de las Cosas con cobertura 5G a través de este tipo de satélites que actuarán como torres de telecomunicaciones desde el espacio. Open Cosmos se ha encargado de su construcción, la gestión de la misión, el lanzamiento y su operación.

Por su parte, Alén Space ha sido la compañía responsable del diseño de la carga útil, ese modelo de ingeniería pionero que va a bordo y que hará posible la extensión de los servicios de IoT a escala global y de forma masiva. En estos últimos compases previos al despegue, la compañía rusa GK Launch es además el proveedor espacial que coordina todos los detalles del lanzamiento y la puesta en órbita del satélite.

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia Aceptar Leer más