Inicio Informes Resultados e infografía de la 23ª encuesta AIMC a usuarios de internet (Navegantes en Red).

Resultados e infografía de la 23ª encuesta AIMC a usuarios de internet (Navegantes en Red).

de cuartacobertura

Durante más de dos décadas, Navegantes ha adelantado numerosas tendencias que se producen en el entorno online. En 2020 se manifiesta con el Covid-19.

En octubre de 2020 publicamos que ya estaba disponible la 23ª encuesta AIMC Navegantes en la Red, que ayuda a conocer con detalle el perfil del internauta, así como sus hábitos en la utilización de la Red. Este estudio se lleva realizando desde 1996 y es posible ver todo el histórico de resultados en la web de AIMC. Los datos de 2020 son los siguientes:

  1. Cuestionario.
  2. Fichero de datos.
  3. Resultados.
  4. Nota de prensa ampliada.
  5. Presentación de resultados.
  6. Ganadores sorteo AIMC.

Centrándonos en esos datos de 2020, la encuesta refleja claramente como el uso de internet en nuestro país se incrementó el pasado año debido al impacto y la transformación digital de nuestra sociedad, provocado por la pandemia. Estas son algunas de las conclusiones del estudio:

  • La mitad de los internautas a raíz de la pandemia, aprovechan mejor las posibilidades de internet.
  • Más de un tercio de los encuestados utiliza más programas o aplicaciones que antes del confinamiento o la nueva normalidad.
  • Aumentan los competidores del dinero en efectivo, un 71% ha utilizado alguna vez Bizum o Twyp y un 46% ya utiliza el móvil como tarjeta de crédito.
  • El Covid-19 también ha impactado en nuestra forma de consumir los medios de comunicación y contenidos, de esta forma, suben las suscripciones electrónicas y a periódicos y revistas.
  • Se duplica el uso de videollamada respecto a 2019 y cerca de la mitad de los internautas realiza una videoconferencia al mes.
  • El 40% de los internautas realiza la mayoría de sus compras en internet. Las compras online de alimentación y droguería en el último año se elevan al 43% de los ciber-compradores.
  • El 83% de los entrevistados afirma que si pueda elegir, escogería teletrabajar al menos la mitad del tiempo.
  • TikTok se abre paso en el mundo de las redes sociales.
  • El 33% de los entrevistados utiliza la televisión para conectarse a internet.

En los enlaces superiores es posible ver el cuestionario y los resultados completos así como la presentación del mismo, pero a modo resumen, adjuntamos la infografía que nos proporciona AIMC con los datos más destacados de la encuesta y que sin duda, son muy completos e interesantes de analizar:

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia Aceptar Leer más