Inicio Noticias La incidencia de Google pone de manifiesto la dependencia social en grandes tecnológicas.

La incidencia de Google pone de manifiesto la dependencia social en grandes tecnológicas.

de cuartacobertura

Fueron apenas 45 minutos de caída en los servicios Google, un leve aviso del impacto que puede suponer la dependencia en grandes tecnológicas.

El apagón que vivimos durante el día de ayer en los servicios de Google, es solo un aviso de una sociedad digitalizada hacia determinadas y grandes empresas. El apagón afectó en mayor o menor medida a empresas y grandes corporaciones que no podía acceder a servicios esenciales hoy en día como Gmail, Youtube, Google Maps o Google Drive.

La caída apenas duró 45 minutos y fue punto de conversación durante todo el día. Esta vez fue Google pero mañana puede ser Microsoft y o lo que es peor, la red de cualquier operador afectando gravemente a todos los servicios particulares y empresas, ya sea en modalidad de trabajo presencial o teletrabajo.

El fallo de Google fue un problema de almacenamiento interno en el sistema de autenticación y puso de manifiesto la gran dependencia en los gigantes tecnológicos.

Es raro y para nada habitual que empresas tecnológicas como Google tengan este tipo de caídas y si suceden, de forma general se resuelven en poco minutos y a veces casi sin darnos cuentas. Pero la situación vivida ayer poner de manifiesto que sociedad actual depende de esas empresas y servicios muchas veces gratuitos también en su actividad laboral y económica, algo que como es lógico tiene inconvenientes si algunos de estos procesos fallan.

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia Aceptar Leer más