Inicio Informes España en la quinta posición mundial en velocidad de fibra óptica.

España en la quinta posición mundial en velocidad de fibra óptica.

de cuartacobertura

Las estadísticas de la OCDE muestran que solo Corea, Portugal, Suecia y Bélgica superan a España en velocidad de fibra.

Siempre hemos escuchado que España tiene más fibra óptica que Alemania, Italia, Francia y Reino Unido juntas. Un dato que es cierto y nos confirma la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones, que habla de la excelencia de nuestro mercado a la hora de ofrecer fibra de alta velocidad.

Analizando estos resultados a nivel mundial, España se sitúa en el quinto puesto por velocidad por detrás de Corea, Portugal, Suecia y Bélgica. Esto es así ya que una de cada cuatro líneas de banda ancha fija del mercado superan los 100 Mbps como podemos ver a continuación:

Importante ver donde se encuentran otras potencias como Francia y Alemania, en los puestos 18 y 19, con un 12% de líneas con una velocidad superior a los 100 Mb. El caso de Reino Unido, en 28º posición, muestra un pésimo dato con un 7% de líneas con una velocidad superior a 100 Mb. Destaca también Italia que cuentan con un 5% de líneas por debajo de los 10 Mb y un 6% adicional entre los 10 y los 30 Mb. En fibra superior a 1.000 Mb es donde tendremos que ponernos las pilas.

Contenido origen: UGT Comunicaciones

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia Aceptar Leer más