Los pagos con el móvil aumentan y los clientes de Globalcaja pagan más con la app de la entidad que con Google Pay o Samsung Pay.
A través de una publicación que la entidad bancaria ha realizado en sus redes sociales y nos ha compartido, podemos ver de forma sencilla la evolución de los pagos móviles y su tendencia en 2020.
Tanto es así que entre enero y septiembre de 2020 los clientes de la entidad han pagado con tarjetas 4.000 millones de euros, frente a los 194 millones de euros realizados con el móvil y que supone un incremento del 55% del consumo interanual. De estos pagos, Globalcaja indica que el 79% de los clientes realiza pagos con Apple Pay, el 9% con su propia herramienta RuralvíaPay, el 8% con Google Pay y el 4% con Samsung Pay.
La app Ruralvía Pay está disponible en Google Pay y la App Store y permite además de pagar con el móvil, enviar dinero con Bizum.
Además durante los meses del confinamiento, las operaciones con tarjeta decrecieron un 12% y su consumo un 21%. Mientras tanto las operaciones con pago móvil aumentaron un 34% y el consumo un 36%. Un indicador que nos muestra la clara evolución y aumento de los pagos con nuestro teléfono móvil.