Inicio Noticias Phone House nos demuestra que es posible vender con márgenes casi negativos.

Phone House nos demuestra que es posible vender con márgenes casi negativos.

de cuartacobertura

Phone House comunica a sus afiliados que los productos ofrecidos con diversas ofertas no comisionarán ya que generan márgenes negativos.

La competencia en el sector de la telefonía móvil y en general de los productos tecnológicos es cada vez es más dura y Amazon ya hace el resto. Una competencia que lleva a la principal cadena de telefonía de nuestro país a vender con unos márgenes tan ajustados que hace imposible incentivar cualquier venta en canales online, según aseguraba esta misma tarde fuentes del programa de incentivos de Phone House a sus afiliados.

El motivo de este cambio es que estos productos en oferta generan margenes negativos a Phone House, siendo esto un riesgo para el programa‘, indica el comunicado realizado por la compañía. La comisión por la venta de terminales, foto, vídeo, imagen o sonido es del 2,5% lo que significa que un dispositivo en oferta no alcanza este margen de beneficio.

Unos productos que se ofertan con ajustados márgenes con la idea de traer gente a tienda o a la venta en web, ofreciendo después otros productos que aumenten el beneficio. Por ejemplo es habitual que al comprar un Smartphone nos ofrezcan una carcasa y un seguro móvil. ¿El motivo? Una simple carcasa de 12 euros genera un margen de beneficio de 8 euros y un seguro móvil puede llegar hasta los 20 euros de beneficio, mientras que la venta de un móvil ronda un margen del 5-10% que se reduce al 1-2% si este se encuentra en oferta. Imposible ofrecer en esta situación una comisión del 2,5%.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia Aceptar Leer más