Phone House comunica a sus afiliados que los productos ofrecidos con diversas ofertas no comisionarán ya que generan márgenes negativos.
La competencia en el sector de la telefonía móvil y en general de los productos tecnológicos es cada vez es más dura y Amazon ya hace el resto. Una competencia que lleva a la principal cadena de telefonía de nuestro país a vender con unos márgenes tan ajustados que hace imposible incentivar cualquier venta en canales online, según aseguraba esta misma tarde fuentes del programa de incentivos de Phone House a sus afiliados.
‘ El motivo de este cambio es que estos productos en oferta generan margenes negativos a Phone House, siendo esto un riesgo para el programa‘, indica el comunicado realizado por la compañía. La comisión por la venta de terminales, foto, vídeo, imagen o sonido es del 2,5% lo que significa que un dispositivo en oferta no alcanza este margen de beneficio.
Unos productos que se ofertan con ajustados márgenes con la idea de traer gente a tienda o a la venta en web, ofreciendo después otros productos que aumenten el beneficio. Por ejemplo es habitual que al comprar un Smartphone nos ofrezcan una carcasa y un seguro móvil. ¿El motivo? Una simple carcasa de 12 euros genera un margen de beneficio de 8 euros y un seguro móvil puede llegar hasta los 20 euros de beneficio, mientras que la venta de un móvil ronda un margen del 5-10% que se reduce al 1-2% si este se encuentra en oferta. Imposible ofrecer en esta situación una comisión del 2,5%.