Inicio Informes La televisión de pago supera los 8 millones de clientes en España.

La televisión de pago supera los 8 millones de clientes en España.

de cuartacobertura

Los ingresos publicitarios se redujeron en 2020 debido al estado de alarma, pero los abonados de televisión y su consumo no para de crecer.

Los ingresos publicitarios de los servicios de televisión cayeron en 2020 cerca de un 10% respecto a 2019, según los datos de la estadística trimestral publicados en CNMCData. Todo esto a pesar de superar por primera vez la barrera de los 8 millones de abonados al finalizar 2020, un millón de abonados más que el año anterior.

Ingresos publicitarios

El último trimestre del año cerró con unos ingresos totales de 500,6 millones de euros para la televisión en abierto y 531,6 millones de euros para la televisión de pago. Los ingresos publicitarios cayeron un 2,4% el último trimestre, muy lejos de la caída del 45% que sufrió el sector en el segundo trimestre por el estado de alarma.

Los mayores ingresos publicitarios en el trimestre fueron para Atresmedia con 216,8 millones de euros y el grupo Mediaset con 212,3 millones. Estos dos grupos de televisión, representaron conjuntamente el 81% de los ingresos de publicidad emitida en televisión. El 5,9% restante fue a parar a televisiones públicas, el 5% al resto de televisiones privadas y un 8,1% a televisiones de pago.

Clientes y consumo de televisión.

De los más de 8 millones de clientes suscritos a un plan de televisión, el 78% lo tiene contratado de forma conjunta en su oferta. De esta forma el consumo de televisión fue de 222 minutos por persona y día con una media de 3 horas y 42 minutos. Los datos reflejan un crecimiento de 37 minutos por espectador y día con respecto al trimestre anterior y de 11 minutos respecto al último trimestre del 2019.

El consumo de televisión (en abierto y de pago) se repartió en un 75,2% para la TDT, el 1,4% para la TV por satélite, y el 23,4% para las plataformas de TV por cable y TV IP. Los canales más vistos fueron Telecinco, Antena 3 y La 1, con unas audiencias del 14,9%, el 12,9% y el 9,3%, respectivamente. Por grupos, Mediaset y Atresmedia fueron los líderes, con 28,1 y 27 puntos de cuota de audiencia en el trimestre, respectivamente.

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia Aceptar Leer más