Inicio Noticias Estados Unidos pide a Facebook que venda Instagram y WhatsApp para evitar su monopolio.

Estados Unidos pide a Facebook que venda Instagram y WhatsApp para evitar su monopolio.

de cuartacobertura

Se espera que la batalla contra Facebook desencadene una dura batalla legal en la que Facebook preparará su mejor defensa al considerar que no incumple ninguna normativa.

Hasta la fecha las demandas de Estados Unidos iban dirigidas a TikTok, ahora 48 de los 50 Estados del país han realizado una demanda contra Facebook con la intención de reducir el tamaño de la empresa y su privilegiada posición en el mercado.

La empresa de Mark Zuckerberg lleva años trabajando de forma monopolista en el sector de las redes sociales, con algunas conductas empresariales que atentan contra la libre competencia. Los estados acusan a Facebook de adquirir de forma ilegal a competidores como Facebook o WhatsApp, privando a los consumidores de los beneficios y ventajas de un mercado competitivo en materia de privacidad.

Facebook compró Instagram en 2012 por 1.000 millones de dólares y WhatsApp en 2014 por 1.900 millones de dólares.

La demanda añade que desde que estas redes sociales fueron adquiridas por Facebook, han aumentado notablemente su popularidad contribuyendo a reforzar su posición de monopolio de una compañía que a día de hoy vale más de 800.000 millones de dólares.

Esta conducta daña a la competencia, deja a los consumidores con poco margen de opción para sus redes sociales personales afectando también a los anunciantes de los beneficios de la competencia‘, ha indicado la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos en un comunicado. Los Estados demandantes solicitan al tribunal que obligue a Facebook a desinvertir en activos o aplicar reestructuraciones de su negocio, sobre todo en relación con Instagram y WhatsApp.

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia Aceptar Leer más