Inicio Noticias El 5G puede provocar interferencias en la TDT por estos motivos.

El 5G puede provocar interferencias en la TDT por estos motivos.

de cuartacobertura

La potencia de los canales de telefonía móvil es muy superior a la potencia de televisión, principal motivo para que puedan ocurrir interferencias.

Con la llegada del 5G los clientes de telefonía móvil ganarán en velocidad y calidad de cobertura, pero también tendremos que afrontar posibles interferencias que pueden afectar a nuestra señal de televisión.

Como podemos ver en la siguiente gráfica que nos muestra TDT Profesional, la frecuencia dedicada a la televisión se ve reducida para hacer hueco a las frecuencias del 5G. Años atrás las frecuencias de televisión estaban asignadas entre el canal 21 y 69, sin embargo el 4G comenzó a utilizar los canales 60 a 69, reduciendo los canales disponibles de la TDT.

Ahora con la llegada del 5G las frecuencias de televisión se reducen de nuevo, ya que la banda 700 MHz que aún queda por subastar, utilizará los canales 49 a 60, dejando más limitado el espectro de televisión. Para que sea más entendible, lo que indicamos queda evidenciado en la siguiente imagen:

Tal y como indica este medio es posible que el domicilio no se vea afectado por estas interferencias, pero en caso de que esto ocurra, es posible corregir este comportamiento con un filtro 5G cuyo coste aproximado es de 10 euros. Igualmente si vamos a renovar nuestra antena, conviene saber que existen antenas TDT preparadas para el 5G que cortan directamente en el canal 48. Una información muy interesante.

2 comentarios

Fernando 02/11/2021 - 17:28 - 17:28

A pesar de todos los filtros habidos y por haber colocados en la cabecera de la instalación, las interferencias siguen produciéndose contínuamente, y más acusados a unas horas que a otras.
Hasta donde yo se y puedo comprobar, veo que las potencias de las distintas emisoras transmitidas en un canal difieren mucho unas de otras. Contra este problema el usuario nada puede hacer, ya que la regulación se aplica al canal por el que transmiten cuatro o más cadenas de tv. por lo que al no regular cadena a cadena esa diferencia sigue existiendo subas o bajes el regulador.
Si alguien me puede dar una explicación más técnica y la solución definitiva al problema, se lo agradecería mucho.
Han pasado ya tres antenistas por la instalación de mi Comunidad y el problema continúa.
Gracias.

Respuesta
Antonio Nuñez Sanchez 24/03/2022 - 01:19 - 01:19

Protector anti interferencias para conector f
Eficaz contra las interferencias en tv terrestre y tv satelital que es la que más desprotegida está
La unión de cable coaxial con conector f es por donde entran las interferencias y actualmente esta
Desprotegida en el 4g y la llegada del 5g las instalaciones van ha tener que estar más protegida
La antena de tv y las parabólicas usan conector f
Protegido por este Protector seria un gran avance contra las interferencias este es un invento patentado en proceso de comercializacion ver video en yotuve de como se pone en antena tv y parabólicas y empalme de dos cables coaxiales

Respuesta

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia Aceptar Leer más