Inicio Operadores DVB-I, el futuro de la televisión sin antenas con una conexión a internet.

DVB-I, el futuro de la televisión sin antenas con una conexión a internet.

de cuartacobertura

La principal ventaja del DVB-I es que podremos ver cualquier programación de televisión en cualquier parte y dispositivo, estando menos enfocado al directo.

Tal vez en alguna ocasión escuchaste hablar del DVB-I, pero no tienes claro todavía en que consiste. Actualmente la televisión funciona con un sistema TDT a través de la antena. El modelo DVB-I pretende que la TDT pueda ser utilizada desde nuestra red de internet, sin necesidad de antena.

Esto supone ciertas ventajas, ya que es posible ver cualquier programación de televisión de forma más rápida sin necesidad de aplicaciones conectadas o acceder a la web de cada cadena. Un sistema de televisión enfocado en la red que comienza a dar sus primeros pasos y será compatible con cualquier SmartTV.

Otra ventaja del estándar DVB-I es que permite ver la televisión bajo demanda de forma más rápida e intuitiva desde nuestro televisor, sin suscripciones asociadas.

En su contra, este estándar todavía no está correctamente definido y su implantación aún genera muchas dudas. Como es lógico, necesitaremos una buena conexión de fibra para poder ver la programación en alta resolución sin problemas. Pero esto va más allá de la televisión y también pretende que cualquier programa pueda verse fácilmente desde otros dispositivos, como nuestro propio Smartphone.

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia Aceptar Leer más