Inicio Operadores Airtel ha vuelto a nuestro mercado ofreciendo fibra y tarifas móviles de hasta 120 gigas.

Airtel ha vuelto a nuestro mercado ofreciendo fibra y tarifas móviles de hasta 120 gigas.

de cuartacobertura

Bajo el hashtag #AirtelHaVuelto la conocida marca Airtel regresa a nuestro mercado sin depender del Grupo Vodafone.

En el día de ayer los foros de banda ancha mostraron el renacer de una marca mítica en nuestro mercado: Airtel. Sin embargo esta marca no regresa al mundo de las telecomunicaciones de la mano del Grupo Vodafone, como sucedió por ejemplo con Amena cuando regresó al mercado años después por parte del Grupo Orange.

Airtel fue la segunda compañía de telecomunicaciones de nuestro mercado que nació el 3 de octubre de 1995, algo que ha supuso hace apenas dos meses cumplir los primeros 25 años de Vodafone en España, después de la compra de la marca Airtel España en 2001.

Al parecer, la marca Airtel registrada en 1996 caducó tras 20 años de vigencia en el 2016 y ahora un tercero ha rescatado la marca para lanzar este nuevo operador.

Ahora Airtel nace como operador virtual bajo el dominio airtel5g.es, ya que el dominio origen lo tiene reservado Vodafone. Resulta curioso por tanto, que Airtel sea una marca que Vodafone España haya dejado caducar permitiendo su uso como nombre y logo por parte de terceros.

Airtel regresa al mercado… con fibra.

Cuando desapareció Airtel su catálogo de productos no mostraba ni tarifas de ADSL. Ahora su regreso viene con fibra de alta velocidad utilizando la propia red móvil y fija de Vodafone y Orange. Sin embargo el nuevo Airtel pertenece a una empresa llamada Airtelianos SL fundada el pasado mes de agosto en Albacete y que pertenece a Albacete Wifi SL, empresa dada de alta en el Registro de Operadores de la CNMC, por lo que su negocio está totalmente autorizado.

Airtel ha pasado de ofrecer tarifas móviles con establecimiento de llamada, precio por minuto y en pesetas… a ofrecer tarifas con llamadas ilimitadas y fibra.

En la parte de fibra, el operador ofrece tres opciones no asociadas a una línea móvil con 100 Mb por 27 euros al mes, 300 Mb por 34 euros al mes y 500 Mb por 39,99 euros al mes. La opción de fibra y móvil se ofrece bajo un único modelo de contratación con fibra 100 Mb y móvil 30 gigas por 39 euros al mes:

Estas son las tarifas móviles del nuevo Airtel.

En la parte móvil el nuevo Airtel deja a un lado el precio por minuto y en pesetas ofreciendo cinco tarifas con llamadas ilimitadas que van desde los 8 gigas hasta la opción Full gigas, que destaca por ofrecer 120 gigas por 23 euros al mes. Todas las tarifas se ofrecen sin permanencia:

Además Airtel añade la promoción amigo que ofrece una cuota mensual de fibra gratis por cada amigo que contrate internet hasta un máximo de 12 amigos. A la hora de contratar el amigo tendrá que facilitar el nombre y apellidos del actual cliente para que se pueda aplicar, facilitando el DNI.

Si quieres recordar la historia de Airtel año a año hasta la actualidad, puedes leer también nuestra entrada Airtel Vodafone cumple 25 años en nuestro mercado y repasamos cada año de su historia. Estaremos atentos también de este renovado Airtel que ya muestra su primer vídeo en redes sociales bajo el lema ‘Teníamos que volver. Esto ya no es lo mismo que cuando estábamos en el mundo de las telecomunicaciones. #AirtelHaVuelto‘.

Artículos Relacionados

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia Aceptar Leer más