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Phone House comunica el ciberataque sufrido en 3 millones de clientes.

de cuartacobertura

Mientras tanto los ciberdelincuentes confirman que se trata de 13 millones de clientes y ya ha publicado los datos en internet, al no recibir el importe económico solicitado.

La cadena de tiendas Phone House comunicó oficialmente el viernes el ciberataque sufrido hace una semana y que afecta a tres millones de clientes, con acceso a datos comunes como el nombre, apellidos, DNI, cuenta bancaria, dirección, teléfono, mail, fecha de nacimiento e incluso la tienda donde se realizó dicha compra.

Sin embargo desde Phone House indican que en ningún momento los datos de las tarjetas de crédito o débito se han visto afectadas, ya que la compañía no almacena esa información, ni tampoco las contraseñas. El comunicado fue enviado por la cadena ya está disponible en las redes sociales como anuncia @derechodelared:

Como podemos ver el comunicado confirma el ciberataque realizado el pasado 11 de abril, mostrando con detalle y exactitud lo sucedido y donde confirma que es posible que los datos de los clientes se hayan visto comprometidos, al igual que matizan, que Phone House no ha sufrido la pérdida definitiva de esos datos.

Babuk, el ransomware que atacó a Phone House.

Por su parte los ciberdelincuentes, que consigueron entrar en los sistemas de Phone House y bloquearlos gracias a un ransomware denominado Babuk, ha publicado en internet todos los datos de los clientes y empleados de la compañía como ya adelantamos el pasado miércoles. En total fueron 113 gigas de datos. El objetivo de estos ciberdelincuentes son las grandes empresas ya que la finalidad es que cedan al chantaje económico.

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