Inicio Noticias Netflix pagará sus impuestos en España en 2021… ¿o lo pagarán los usuarios con una subida de precios?

Netflix pagará sus impuestos en España en 2021… ¿o lo pagarán los usuarios con una subida de precios?

de cuartacobertura

Netflix ya ha subido los precios en Estados Unidos y si sucede como en 2018, seis meses después los subirá en España y Europa.

El pasado mes de octubre Netflix anunció una subida de precios en Estados Unidos. En concreto el anuncio indicaba que las tarifas estándar y premium subían uno y dos dólares respectivamente, sin subidas en el plan básico.

La subida se implementó un mes después y la tarifa estándar pasó de costar 13 a 14 dólares mientras que la premium pasó a costar de 16 a 18 dólares. Esta subida es importante si tenemos en cuenta que con anterioridad Netflix aumentó el precio en Estados Unidos y meses después llevó a cabo la misma política en Europa.

En 2019 Netflix subió el precio en Estados Unidos en enero y seis meses después anunció subidas en España y Europa.

La subida de precio en el mercado estadounidense no tiene porque repercutir en Europa, aunque lo habitual es que la compañía lleve una política similar en todos los territorios adaptando los incrementos según la zona de actuación. En cualquier caso, hemos podido confirmar que Netflix no contempla una subida de precio para el primer trimestre del año en España.

Netfix pagará impuestos en España a partir de 2021.

Netflix ya anunció a finales de noviembre que en 2021 pagará sus impuestos en España en vez de Holanda. Esto supone básicamente que la compañía pase de pagar 480.000 euros de impuestos anuales en nuestro país a pagar una cifra millonaria, que hasta ahora superaba los 6.000 millones en Holanda, con menor tasa de tributos.

Es probable es que este aumento no lo asuma directamente Netflix y sean los suscriptores quienes tengan que hacerse cargo a la larga del cambio de postura de la compañía, para evitar que esta reduzca sus beneficios. El pago de tributos en España no compensará con el crecimiento de clientes que Netflix pueda tener el próximo año en nuestro mercado, por tanto una subida de precios será la opción para mantener las cuentas, aunque esta subida tardará un tiempo en llegar.

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia Aceptar Leer más