Inicio Noticias Hoy 15 de mayo de 2021 comienza la nueva política de privacidad de WhatsApp.

Hoy 15 de mayo de 2021 comienza la nueva política de privacidad de WhatsApp.

de cuartacobertura

Te contamos los cambios en las condiciones de WhatsApp y lo que sucede si no aceptas la nueva política de privacidad desde el día de hoy.

Las nuevas condiciones de uso de WhatsApp, con las que la plataforma de mensajería pretende compartir datos de los usuarios con Facebook e Instagram con fines comerciales, han entrado en vigor hoy 15 de mayo. Recordamos que el pasado mes de enero, WhatsApp retrasaba la aplicación de los cambios del 8 de febrero al día de hoy.

Este retraso fue debido a la polémica que se planteó en torno a estas nuevas condiciones y el crecimiento exponencial de aplicaciones rivales como Telegram. No aceptar las nuevas condiciones de uso supondrá tener limitada algunas funciones y finamente no se cerrará ninguna cuenta, aunque WhatsApp irá ofreciendo ese mensaje cada cierto tiempo para recordarnos que debemos aceptar los términos legales.

Si tras varias semanas no aceptamos las condiciones, WhatsApp si tiene previsto aumentar las limitaciones de su herramienta e impedir recibir llamadas o notificaciones.

Podrás responder llamadas y videollamadas. Si tienes activadas las notificaciones, podrás tocarlas para leer o responder mensajes, así como para devolver llamadas o videollamadas perdidas‘, indican desde la compañía para demostrarnos que esa limitación de funciones no afectará en un inicio al uso básico de la herramienta.

A pesar de la polémica son muchos los usuarios que todavía no se han enterado de estas nuevas condiciones o bien, las aceptaron sin recordarlo. En cualquier caso y debido a la política de privacidad marcada por la Unión Europea, los usuarios comunitarios pueden cancelar dichas condiciones y WhatsApp nunca eliminará nuestra cuenta aunque si podrá limitarla. Estos son los principales cambios que se aplican desde hoy:

  • Actividad: WhatsApp obtiene información sobre cómo utilizamos los datos (ajustes, horas que utilizas la app, interacciones con otros usuarios, videollamadas que realizas, etc) y a partir de ahora también tendrá en cuenta los servicios comerciales que utilizamos desde la app, obteniendo datos de las transacciones que realizamos.
  • Facebook: la entrada de publicidad en WhatsApp enviará anuncios personalizados a cada usuario en función de sus gustos. También se podrán hacer compras desde la app sin tener que abandonarla. Las nueva política se aseguran recopilar y compartir nuestros datos con cualquier compañía que se anuncie en la app a través de Facebook.
  • Información del Smartphone: la app también obtiene información de nuestro terminal, como el número de teléfono, nuestro nombre, estado o nuestra foto de perfil. En ocasiones cargamos nuestros contactos, que también es información que facilitamos. Las nuevas condiciones facilitarán el uso de toda esta información.
  • Información propia sobre terceros: la app también obtiene información nuestra a través de otros usuarios con los que nos comunicamos. Algo que se aclara nuevamente en la nueva política de privacidad.
  • Ubicación: como era de esperar, WhatsApp puede saber nuestra ubicación y las de nuestros contactos. Esta información la recopila junto con la IP o las áreas en las que nos movemos. Las nuevas condiciones permitirá disponer de esta información de forma más global aunque lo tengamos previamente desactivado.
  • Mensajes: WhatsApp asegura que el cifrado de mensajes punto a punto es imposible leer por terceros. También nos dice que no almacena nuestros mensajes , salvo cuando no pueden ser entregados y se reenvía un archivo, como aclaración en la nueva política de privacidad.

La idea de WhatsApp en su nueva política de privacidad es personalizar la experiencia y recopilación de datos, integrándolos en Facebook. Esto le permite compartir información entre ambas compañías, que realmente pertenecen al mismo grupo y facilitará la entrada de publicidad, compras a través de la app y venta de información a terceros entre otras nuevas funcionalidades que se podrían aplicar a futuro.

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia Aceptar Leer más