Inicio Noticias Este es el desfasado terminal que nos regala la OCU por hacernos socio.

Este es el desfasado terminal que nos regala la OCU por hacernos socio.

de cuartacobertura

El verdadero problema es que este tipo de regalos incentivan la basura tecnológica: terminales nuevos, casi sin uso, que acaban siendo residuo por su mal funcionamiento.

A caballo regalado no le mires el diente, dice el refrán. Y razón no le falta, pero si regalas un Smartphone como reclamo para conseguir suscriptores, que menos que ese terminal tenga un mínimo de funcionalidad.

La conocida asociación de consumidores OCU, regala a nuevos suscriptores un Smartphone Android de 5 pulgadas junto con un descuento del 50% el primer año, en su denominada oferta web.

Si un cliente desconoce las características del terminal, comprobará en poco tiempo que no sirve para nada. Está desfasado. Es basura tecnológica.

El terminal que la OCU nos regala, sería válido si viviésemos en agosto de 2016, pero desde entonces han pasado más de cuatro años y sus características se quedan cortas. La memoria interna, con solo 8 gigas de memoria, hará que este terminal pida a gritos continuamente desistalar cualquier aplicación o fotos. Con suerte podrás actualizarlo un par de veces:

Por cierto, ¿y la RAM? ¿será de 1 GB?

Desde octubre de 2020, Android 7 ya no recibe actualizaciones de seguridad, por lo que podemos decir que es un sistema operativo obsoleto.

El problema es que el terminal está desfasado, parte de poca utilidad con estas características antes de estrenarlo. Es como si nos regalan un coche muy contaminante y no nos dejan circular. En cuanto su desfasado Android pida realizar un par de actualizaciones, tendremos memoria para poco más que realizar llamadas y enviar SMS. Con suerte, podremos desinstalar alguna de las aplicaciones que trae de serie y liberar algo de espacio. Si te preocupa el medio ambiente, no lo aceptes.

2 comentarios

Lucas 16/04/2021 - 23:45 - 23:45

Os cuento, lo tengo desde hace poco más de un año. Es de muy baja calidad, la pantalla uando estás en una llamada se pulsan las opciones, se pone solo en silencio o silencia el micrófono y se corta la llamada… Y lo mejor: la ROM instalada tiene malware que instala apps solas, no de Google Play sino que las añade de alguna web o lo que sea, y el icono de la app está oculto para que no te des cuenta, pero al fallar la app te sale el error. Esas apps malignas contienen publicidad invasiva, modifican el sistema… Ni loco vuelvo a coger nada de ellos.

Respuesta
cuartacobertura 17/04/2021 - 11:18 - 11:18

¡Hola Lucas!

De ahí salía nuestro publicación en forma de crítica. Es un terminal descatalogado desde el inicio, algo que no es sostenible, encima como indicas el terminal incluye publicidad, algo frecuente en las marcas chinas de baja calidad. Gracias por tu aportación.

Respuesta

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia Aceptar Leer más