Uno de cada tres españoles ve influenciada su compra por las redes sociales.
Las redes sociales ya no son un método exclusivo para mantener relaciones con los amigos. A día de hoy se han convertido en un medio para presentar productos y servicios a distintos segmentos de la población. Las estadísticas indican que el 33% de los españoles afirma que las redes sociales influyen en sus decisiones de compra. Y de paso les hace consumir más.
El informe realizado por Intrum indica que «la presión social derivada de la exposición en redes sociales hace que sea vital enseñar, especialmente a los más pequeños, la adopción de hábitos de consumo responsables, con beneficios sostenibles y duraderos en etapas más adultas».
El 47% de los jóvenes consume más por las redes sociales.
El informe indica que el 47% de los jóvenes entre los 18 y 24 años consume más debido a las redes sociales, sin embargo el porcentaje se reduce al 20% cuando hablamos de mayores de 50 años. El móvil influye mucho en estas decisiones ya que en la etapa más jóven, la mayoría de los accesos a redes sociales se producen desde nuestro Smartphone a cualquier hora del día.