Inicio Noticias China estudió el contagio por Covid-19 en un call center, el 58% de los trabajadores se infectó.

China estudió el contagio por Covid-19 en un call center, el 58% de los trabajadores se infectó.

de cuartacobertura

El 58% de los agentes de un call center en China acabaron contagiados por Covid-19, medidas que tenemos que aprender.

Si justo ayer intentábamos responder a la pregunta ¿seguirán los agentes de call center teletrabajando cuando pase el estado de alarma?, la noticia que nos muestra El País puede ser perfectamente un anexo a la pregunta. El la publicación que hacen en el medio nacional hablan de tres casos de contagios masivos por Covid-19 estudiados en China: un call center, un restaurante y un autobús.

Centrándonos en el caso del call center, el factor de riesgo se multiplicó por varios errores: muchos contactos, cercanos y prolongados. Concretamente en la planta número 11 del edificio los agentes trabajan en mesas de 11 personas. En algunas mesas hasta 9 personas se contagiaron y al estar trabajando en un entorno cerrado de 137 personas al final 79 (el 57,6% del total) dieron positivo en la prueba.

El contacto cercano durante mucho tiempo desempeñó un papel crucial, explican desde El País, indicando que otras plantas el contacto fue menor y entre las 927 personas examinadas solo 3 dieron positivo. De forma vemos como en un bloque de casi mil trabajadores, tenemos hasta 79 contagios en la misma planta y para evitarlo se propone, ventilación natural, mayores distancias entre empleados a modo zig-zag y evitar aglomeraciones y contacto físico.

Fuente: El País.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia Aceptar Leer más