Xiaomi tiene un sólido canal de venta en España más allá de sus tiendas propias.
Xiaomi ya tiene abiertas 23 tiendas en España que genera 135 empleos y permite ser imagen de su marca. Sin embargo el ritmo de aperturas crecerá durante los próximos meses ya que entre los planes de Xiaomi se encuentran disponer de una tienda en cada provincia española. Pero la noticia real es que la compañía acaba de celebrar su primer aniversario en España alcanzando la tercera posición en el mercado nacional, un hito histórico en tan solo 365 días de existencia.
De esta forma Xiaomi cerró el tercer trimestre de 2018 con una cuota de mercado del 14,5%, lo que supuso un ligero avance frente al 14,1% del trimestre anterior. Desde la compañía indican que España es uno de sus mercados prioritarios y además de sus puntos de ventas físicos y de la compra por internet en Amazon y AliExpress, el fabricante ha cerrado acuerdos con Movistar, Vodafone y Yoigo además de cadenas como Alcampo, Carrefour, El Corte Inglés, Eroski, Fnac, Media Mark, Worten y Phone House. De esta forma mantiene un canal de venta sólido.
A nivel mundial Xiaomi alcanzó la venta de 100 millones a finales de octubre, cuando su objetivo de venta era alcanzar esta cifra en fechas navideñas. Esto confirma los motivos por los cuales Xiaomi se ha posicionado en el top 5 en 30 de los 82 mercados en los que trabaja, compitiendo directamente con frabricantes del nivel de Samsung, Huawei, Apple, Sony, LG, BQ o Apple.