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FreedomPop, el fracaso de la telefonía móvil gratuita.

de cuartacobertura

Adiós a la tarifa gratuita que tuvo poco éxito en España.

FreedomPop es un operador virtual bastante desconocido en nuestro país a pesar de haber ofrecido una tarifa gratuita desde Julio de 2016 hasta Marzo de 2018. La tarifa en cuestión se llamaba Básico 200 y su opción gratuita ofrecía 100 minutos, 200 MB de navegación y 300 SMS.

Aunque las condiciones de esta tarifa eran muy limitadas, era el gran atractivo de este operador que llegó a España con un modelo similar al utilizado en Estados Unidos y Reino Unido.

WhatsApp y Roaming también se incluía de forma gratuita.

Dentro de su tarifa gratuita, FreedomPop ofrecía el consumo de WhatsApp gratuito e incluía su tarifa en Roaming. Condiciones que comenzaron a desaparecer a finales de 2017 con el cambio de red 3G a 4G por parte del operador. En el caso del Roaming, directamente no era posible utilizarlo.

Igualmente, si el cliente alcanzaba los 100 minutos ya no podía seguir llamando y tenía que contratar una tarifa superior. Lo mismo pasaba si superabas los 200 MB de navegación.

El operador convierte su tarifa gratuita en tarifa de pago.

En Marzo de 2018 el operador decidió cobrar la tarifa a 2,99 euros ofreciendo las mismas condiciones con 100 MB más de navegación, hasta un total de 300 MB. Es decir que pagando 2,99 euros tendríamos 100 minutos, 300 MB y 300 SMS.

FreedomPop indicó que debido al fraude cometido por algunos clientes, que solicitaban nuevas tarjetas SIM para conseguir 500 MB gratis en su línea principal, el negocio freedom ha tenido que cambiar en todos los países en los que se ofrecía: Estados Unidos, Reino Unido, España y México.

Tarifa gratuita y a su vez muy criticada.

Con la tarifa gratuita los clientes tenían que tener cuidado de no activar algún producto de pago como la recarga automática. Posteriormente conseguir los 500 MB de una tarjeta amiga pasó a costar 1,99 euros, al igual que la atención VIP. Las alertas de consumo también costaban 0,99 euros.

Por otro lado el operador sufrió varios cortes de cobertura a inicios de 2017, en alguno de los casos estos cortes llegaron a durar varios días y fueron muy criticados. Recientemente también ha recibido una sanción de la CNMC por atribución de numeraciones móviles que no le correspondían.

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