Inicio Noticias El sector telco es el más infiel por naturaleza y el que más permanencias incluye a sus clientes.

El sector telco es el más infiel por naturaleza y el que más permanencias incluye a sus clientes.

de cuartacobertura

El siguiente análisis compara el sector de las telecomunicaciones con otros sectores del mercado, existiendo amplías diferencias.

La infidelidad de los clientes de telecomunicaciones es algo de lo que ya teníamos constancia y nos vuelve a confirmar cada trimestre la Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC) en las diversas comparativas e informes trimestrales que realiza.

Los datos vuelven a mostrar una vez más los hogares que tienen productos de telecomunicaciones y han cambiado de operador, rondando el 56,8% de hogares que han cambiado de proveedor fijo alguna vez y el 53,5% en banda ancha fija, respecto al 31,7% de electricidad a 40,0% de gas.

Hogares que han cambiado alguna vez de operador/proveedor

A pesar de todo, se reduce el porcentaje de cambios de operador en telefonía fija y también se reduce en banda ancha fija si tenemos en cuenta los datos de clientes que han cambiado de operador en los últimos doce meses.

Hogares que han cambiado en los últimos 12 meses de operador/proveedor

Analizando las razones que están detrás de un cambio de operador de telecomunicaciones fijas, la mayoría de las veces el principal motivo es abaratar la factura, seguido de la insatisfacción con la calidad del servicio según podemos ver en la siguiente compartiva.

Razones para cambiar de operador de telecomunicaciones fijas

De forma adicional, los datos destacan también que uno de cada cuatro clientes de servicios de telecomunicaciones afirma estar contento con las tarifas y calidad que presta su operador y ese es el principal motivo para no cambiar de compañía.

Motivos que lleva al cliente a no cambiar de operador/proveedor

Como último punto destacado, sorprende que el sector de las telecomunicaciones es el que más permanencias incluye a sus clientes, mientras que a su vez es el sector más infiel del mercado con una amplía diferencia.

Clientes que aseguran tener permanencia con su operador/proveedor

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia Aceptar Leer más