Inicio Noticias Digitex Comdata firma un preacuerdo de ERE con una parte de la plantilla en contra.

Digitex Comdata firma un preacuerdo de ERE con una parte de la plantilla en contra.

de cuartacobertura

‘Visto lo que cada organización sindical defendía al inicio del periodo de consultas, nos cuesta comprender cómo puede firmarse algo así’, nos indican sus empleados.

Nuevamente los empleados de Digitex Comdata Group contactan con nuestra página para denunciar el ERE que afectaba en un inicio a 451 empleados que dan servicio a Telefónica. En la actualidad existe un preacuerdo firmado para despedir a 352 empleados, una cifra que reduce la cifra inicial en 99 empleados en desacuerdo de una gran parte de esta plantilla.

‘¿Si no hay causas, como puede firmarse?’, nos indican tras la aprobación de CCOO, UGT y USO a firmar estas condiciones en el que CGT se ha posicionado en contra. El actual preacuerdo veta a las personas de 50 años y al personal del 1002 y 1004 y deja a una parte de la plantilla en una posición vulnerable, ya que en palabras de la propia plantilla de Digitex ‘en la actualidad existe una carga considerable de trabajo que se realizará con personal de ETT o jornadas parciales en contra de una calidad de empleo y del propio servicio’.

Digitex Comdata, anuncia que este ERE es necesario.

‘Si no se van los que son necesarios, la puerta está abierta a futuras acciones traumáticas, empezando por el ERTE que nos espera a la vuelta del verano si no salen los voluntarios suficientes’, indican desde la empresa a los sindicatos y al resto de plantilla. Unas palabras algo duras que pueden reflejar la situación acutal de este proceso.

Esta misma semana finalizará este proceso de negociación que a día de hoy incluye 352 despidos de diversos áreas, que pueden completarse en una primera fase de forma voluntaria.

Discrepancias en la firma de este acuerdo.

Se da la circustancia de que este ERE afectará a 7 centros de trabajo distintos en 6 provincias y no existe acuerdo unificado entre empleados y sindicatos de las diferentes áreas.

Como ejemplo USO Cantabria, en defensa de un máximo de 85 puestos afectados, está en contra de este preacuerdo que si apoya el resto de delegados USO en otras zonas, según indican, ‘ya que las decisiones se toman por votación y la mayoría de representantes de la mesa por parte de USO, tanto delegados como afiliados, están de acuerdo’.

Otro punto de vista lo aporta UGT, que ha contactado con nosotros para indicarnos que el acuerdo representa la decisión mayoritaria de la plantilla y evita despidos forzosos: ‘Existen opiniones para todo y hay que respetarlas. La plantilla, en su mayoría, nos ha felicitado al ser un acuerdo sin ningún despido forzoso. La otra posibilidad son 400 despidos forzosos’

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia Aceptar Leer más