Los ingresos de Orange aumentan gracias a los paquetes convergentes.
Orange acaba de hacer públicos los datos del tercer trimestre del año en que se empieza a visionar la repercusión del fútbol en los operadores. El operador se hizo con 46.000 clientes de televisión entre julio y septiembre de los 150.000 que el operador tenía previsto robar a Vodafone. Está claro que la respuesta de Vodafone con fuertes promociones a sus clientes evitaron esta tragedia.
A priori parecía que Orange sería el gran beneficiado en la batalla del fútbol pero los resultados no demuestran lo mismo, posiblemente porque los clientes escogieron a Movistar como operador para ver todo el contenido del fútbol a pesar de disponer de un precio más elevado. ¿Falló algo en la campaña de comunicación de Orange para que los clientes no apreciaran esto? Sin embargo desde Orange recuerdan que ellos han asumido el 20% del coste total mientras que Movistar corre con el 80% restante: «la inversión ya está hecha y ahora es el momento de esperar réditos», indican.
Por otro lado, Orange también demuestra el estancamiento en ingresos debido a las ofertas de menor coste. El operador ganó durante el tercer trimestre en la parte de telefonía móvil un 0,8% menos que el mismo periodo del año anterior y un 1,9% menos que el trimestre anterior. Lo mismo sucede con los beneficios fijos que cayeron en su acumulado anual y trimestral.
Sin embargo esta caída de ingresos fue compensada por los paquetes convergentes que crecieron un 3,6% durante los nueve primeros meses del año, mientras que en el tercer trimestre facturaron un 0,8% más provocando un aumento total de ingresos en Orange que aumentan hasta el 1,4% durante el tercer trimestre según ha indicado el propio operador en el informe presentado esta misma semana.