La interrupción de red causada por Ericsson al operador británico O2 puede acabar en compensaciones millonarias.
Debido a un fallo de software del cual Ericsson se hizo responsable, numerosos clienetes de O2 UK tuvieron problemas para acceder a los datos móviles los días 6 y 7 de diciembre. La interrupción del servicio de red tuvo grandes consecuencias ya que el problema imposibilitó el uso de la red a cerca de 30 millones de clientes de los cuales 25 millones eran clientes directos y los 5 millones restantes de operadores virtuales como Tesco Mobile, Sky Mobile, GiffGaff y Lycamobile.
Además la empresa cuenta con clientes corporativos de importancia como Transport for Londor (TfL), la empresa encargada de proporcionar datos de ubicación en vivo a 8.500 autobuses de la ciudad. Como compensación O2 ofreció a sus clientes de contrato una cantidad de datos gratuitos, mientras que a los clientes de prepago ofreció un 10% adicional en sus recargas.
Según informan medios de Reino Unido, ahora O2 UK está convocando a ejecutivos de Ericsson para ver a fondo el problema y detallar la causa de los cortes, así como negociar un paquete de compensación. Por su parte Ericsson presentó un comunicado admitiendo su culpa y responsabilidad en los cortes que al parecer también afectaron al SoftBank en Japón.