Orange se propuso alcanzar a Vodafone en número de clientes en un plazo de cuatro años y lo consiguió, aunque ayudado por la compra de Simyo.
El Plan Conquista 2015 fue una estrategia comercial de Orange que pretendía superar a Vodafone en nuestro mercado en un plazo máximo de cuatro años, alcanzando el segundo puesto del ranking gracias a sus ofertas integradas. Era un secreto a voces dentro de la compañía y en la que cada uno de sus empleados tenía una meta clara por cumplir antes de 2015 para superar a Vodafone.
Una estrategia en la que ayudó Vodafone ya que con sus continuos cambios de tarifas por esas fechas, facilitó que Orange pudiera cumplir su objetivo y posicionara más su marca y planes de precios. Orange sabía que el proyecto era alcanzable a cuatro años gracias a sus propuestas en su momento secretas, que se basaban por ejemplo en lanzar tarifas convergentes. Hasta la fecha existían productos convergentes pero este concepto en tarifas solo estaba definido con Movistar Fusión. Orange consiguió un éxito mayor al lanzar una exitosas tarifas convergentes con nombre de animales que todo cliente podía recordar por encima de sus competidores.
Orange sabía que el proyecto era alcanzable a cuatro años gracias a sus propuestas que se basaban por ejemplo en lanzar tarifas convergentes
La inyección de 4.000 millones de euros por parte de France Telecom hizo el resto, ya que la compra de operadores como Simyo provocó que este objetivo se alcanzara. La posición actual de Telefónica en su mercado de origen es inalcanzable, por lo que la actual disputa por el segundo puesto seguiría estando entre Orange y Vodafone. Y quién sabe si en unos años, también esté al alcance del Grupo MásMóvil que es actualmente el operador que no para de crecer en nuestro mercado.