Inicio Noticias El 5G ya es una alternativa real de carga eléctrica inalámbrica.

El 5G ya es una alternativa real de carga eléctrica inalámbrica.

de cuartacobertura

El invento que mostramos es una gran noticia en una sociedad que siempre ha querido obtener energía de cualquier fuente, en este caso de las ondas 5G.

La tecnología nunca dejará de sorprendernos. Esta vez han sido unos investigadores americanos de Georgia Tech los que han desarrollado una antena que atrapa la electricidad de las ondas 5G, transformándola en energía eléctrica para realizar una carga inalámbrica.

El invento, podría suponer la desaparición de baterías en pequeños dispositivos y la carga parcial en otros de mayor tamaño. Como vemos en la imagen, la antena es flexible, pequeña y capaz de cargar ciertos dispositivos de forma inalámbrica con total normalidad.

No es la primera vez que los investigadores intentan reutilizar las ondas, algo que no ha sido posible de forma eficiente hasta la llegada del 5G

El 5G está diseñado para la comunicación de gran ancho de banda y su alta frecuencia permite recoger energía que de otra manera se desperdiciaría‘, comenta unos de los investigadores indicando que estas antenas son capaces de capturar energía a 24 o 35 GHz con ondas 5G.

El invento utiliza un componente llamado Rotman, capaz de recoger energía en la banda de 28 GHz sin importar la procedencia. Este componente se utiliza por ejemplo en los radares, ya que son capaces de recoger ondas de distintas direcciones y ver objetivos en distintos puntos sin necesidad de moverse.

A la lente se le añade una antena una antena rectena, con una propiedad de convertir las ondas microondas en corriente. El resultado final es un componente pequeño capaz de recoger energía de las ondas que vienen en cualquier dirección y que funciona en cualquier lugar aunque esté doblada.

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia Aceptar Leer más