Inicio Operadores De Tú a Tú: Todos los clientes Vodafone serán atendidos de forma personalizada desde el jueves.

De Tú a Tú: Todos los clientes Vodafone serán atendidos de forma personalizada desde el jueves.

de cuartacobertura

Vodafone lleva trabajando más de un año en un proyecto que ha permitido migrar a todos los clientes a un modelo de atención personalizada.

Vodafone ha conseguido reducir un 20% el número de llamadas que reciben sus centro de atención al cliente en poco más de un año. Y lo han conseguido gracias a un modelo de atención personalizada en el que se lleva trabajando desde abril de 2019 y que concluye con una migración completa de clientes el próximo 1 de octubre.

De esta forma a partir del próximo jueves todos los clientes de Vodafone tanto particulares como empresas, serán atendidos por un gestor personalizado e integral que tratará todas las consultas del cliente en una misma llamada: atención, factura, activación, bajas, incidencias, compra de terminales o pagos pendientes.

Se acabaron las transferencias entre equipos de atención, soporte, bajas o ventas ya que el agente personal gestionará todas las consultas.

Un modelo de atención que ha conseguido mejorar la comunicación con sus usuarios y agilizar la gestión y resolución de incidencias. Con Vodafone De Tú a Tú un mismo equipo de agentes realizan seguimiento de principio a fin de las peticiones de los clientes, siendo posible contactar con el mismo agente por SMS, llamada si se encuentra disponible o con un compañero de su mismo equipo si nuestro agente personalizado está ocupado o fuera del horario laboral.

El nuevo modelo es positivo para los clientes.

Javier Noguera, director de atención al cliente de Vodafone España, confirmaba a Europa Press que el impacto de este nuevo modelo es positivo, no tanto desde un punto de vista de costes, sino de experiencia de cliente, ya que consigue mejorar la satisfacción de los mismos.

Además Vodafone cuenta con cinco tiendas Vodafone De Tú a Tú en pruebas en las ciudades de Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla y Valencia.

Como ejemplo, la mayor parte de las consultas se resuelven en la primera llamada reduciendo un 20% el volumen de llamadas de los call centers. De igual forma las transferencias entre departamentos se han reducido un 15% y ya representan menos del 1% dentro de Vodafone, evitando que el cliente tenga que volver a repetir su consulta.

Vodafone De Tú a Tú, el nuevo servicio de atención.

Para crear este servicio el operador ha escuchado las opiniones de los usuarios cuyas principales quejas residían en tener que contar su problema varias veces o tener que llamar para conocer el estado de su gestión.

Los nuevos planes de Vodafone en los próximos seis meses consisten en incluir el canal digital como un servicio más de atención.

De esta forma Vodafone decidió romper el modelo de atención tradicional que tiende a separar ventas de atención al cliente, integrando estas funciones de manera que un único agente puede realizar cualquier tipo de consulta. Es evidente que este cambio ha supuesto un amplio proceso formativo en los agentes de Vodafone.

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6 comentarios

Antonio Diaz de 26/08/2021 - 20:12 - 20:12

Buenas tuve un problema el año pasado con n una pajina de películas para niños q en ningún momento me suscribe . Llame a Vodafone para informarme de que era esa pagina me dieron q no sabían . Pero me dieron la opción deno pago a terceros . Y resulta que el l día de hoy me vuelve a suceder lo mismo sin yo darme de baja de pago a terceros . Quiero hacer una reclamación para que se me devuelva el dinero de esa pajina gracias

cuartacobertura 27/08/2021 - 09:29 - 09:29

¡Hola Antonio! Si te bloquearon los pagos a terceros, como indicas, no deberías haber podido realizar de nuevo esa suscripción. Llama el operador y que revise, primero para dar de alta la suscripción cuanto antes con el bloqueo. Y segundo para ver si procede abono en caso de estar la restricción aplicada. Saludos.

Belen 07/09/2021 - 19:52 - 19:52

Yo e pagado la factura la semana pasada y hoy me han desconectado el wifi según me han dicho tengo que volver a pagarla yo no voy a pagar una factura cada semana

Angelesramos Ferarios dni71251242 W 28/09/2021 - 16:14 - 16:14

Bueno soy Angeles Ramos y me visto este mes con la factura muy alta por el cobro que me han hecho por venir un señor a mirar la línea eso es vergonzoso entonces la línea quien la mira ,.yo pido la devolución de la factura que me han enviado el cobro de este técnico esto lo tienen que pagar ustedes a mi no me han arreglado nada ,. si no lo llevare a un abogado ,. o me dare de baja con ustedes me hagan el favor de descontarmelo luego piden demos puntuación vamos si no esto no lo devuelven no dare yo occion a nadie con Vodafone llevo muchos años ., por favor ,les pido me lo devuelvan eso es cobrado sin permiso mio ., ya les digo abonenlo cuanto antes

cuartacobertura 28/09/2021 - 20:47 - 20:47

Hola Ana. Recuerda remitir esta queja a un canal oficial de Vodafone (redes sociales o web) o bien llamando al 22123, para que puedan ayudarte. No te deberían haber realizado ese cobro si no te avisaron con antelación ni lo firmaste. Saludos.

Angelesramosferariosdni71251242w 28/09/2021 - 16:17 - 16:17

lo pido con todo el derecho de esta situación se lo digo en serio lo han cobrado sin avisar nada ., además vienen la factura muy subida si siguen asi me doy de baja ., por la mitad que pago yo me dan cobertura en otra línea

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