11 de abril de 2019

Zegona ya es el primer accionista de Euskaltel y está preparado para formar el quinto operador del mercado.

Zegona socio mayoritario de Euskaltel

La idea de que Virgin Mobile llegue a España cobra fuerzas una vez que Zegona se ha convertido en el socio mayoritario de Euskaltel.

Al final el grupo de inversión Zegona ha conseguido su propósito de convertirse en socio mayoritario de Euskaltel. Zegona ha ampliado la participación del 16,41% al 21% del capital, dejando a Kutxabank en segundo lugar de accionariado con el 19,88% y en continua decadencia.

Gracias a este avance Zegona puede comenzar a implementar cambios en la gestión de Euskaltel, entre las que siempre ha destacado formar el quinto operador nacional del mercado bien sea bajo el nombre de Euskaltel, de R en honor al operador gallego con actual expasión por Castilla y León o bien con una nueva estrategia basada en una nueva marca con Virgin Mobile

La idea de Zegona siempre pasaba por ser el principal accionista de Euskaltel y conseguir desarrollar un modelo de negocio de alcance nacional a través de la marca británica Virgin Mobile. Esta no sería la primera vez que Virgin Mobile intenta desembarcar en España, hace unos años ya intentó hacerse con Yoigo pero finalmente fue MásMóvil quién llegó a un acuerdo con TeliaSonera por 612 millones.

0 comentarios:

Publicar un comentario