22 de abril de 2019

Telefónica realiza pruebas con su red para convertirla en la más rápida del mercado.

red Telefónica

El operador trabaja en un piloto que permite dar señales de 400 Gbps, algo que ningún otro operador del mercado logra alcanzar.

Telefónica ha dado un paso más en la evolución de las redes con un piloto pionero de transmisión de señales de 400 Gbps sobre una de sus mallas fotónicas que da soporte a la red IP Fusión. Con dicha prueba se habilita una conexión directa a dicha velocidad desde los routers de la red Fusión a la red óptica, es decir, se duplica la velocidad actual de transmisión dando respuesta a redes con mayor velocidades, mayor capacidades y más fiabilidad ante el creciendo uso de datos.

Tal y como indica la directora de Conectividad IP de Telefónica, Antonia Crespo, "este piloto constituye un hito importante en los proyectos de innovación que realizamos en Telefónica, que hace seis años nos llevaron a ser la primera operadora en España en realizar la transmisión a 400 Gbps sobre red real. En esta ocasión con la transmisión de señales tributarias de 400 Gbps, nos adelantamos una vez más a las necesidades de mayor capacidad de la red y seguimos dotando a Fusión IP de todas las prestaciones necesarias para ser una red de gra fiabilidad y capacidad de cara al crecimiento exponencial en la transmisión de datos".

Esta prueba ha sido realizada por Telefónica con la empresa EXFO facilitadora de equipos de medida de 400 Gbps. Se ha realizado en Madrid con previsión de ampliarlo a otras poblaciones y de implantarlo en la red Fusión a mediados de 2020.

0 comentarios:

Publicar un comentario