5 de abril de 2019

Orange y Vodafone compartirán sus redes móviles 5G en España para reducir costes.

Orange y Vodafone compartirán el 5G

No es la primera vez que ambos operadores compartes redes fijas o móviles, con la intención de ahorrar dinero en los despliegues.

Los operadores Vodafone y Orange cerrarán un acuerdo en breve para compartir las futuras infraestructuras de telefonía 5G, reduciendo así los costes del despliegue. Será la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) quién tendrá que dar su aprobación a este acuerdo.

La telefonía 5G exigirá un número elevado de antenas que supondrá una elevada inversión en la instalación de estaciones base, por lo que dicho acuerdo beneficiará a ambos operadores al utilizar los emplazamientos de manera conjunta. No es la primera vez que Orange y Vodafone comparten infraestructura de fijo y móvil en nuestro país, algo que facilita el entendimiento en dicho acuerdo.

Se calcula que serán necesarias unas 200.000 nuevas antenas para ofrecer 10 veces más velocidad gracias al 5G y será en las zonas más rurales donde este acuerdo tenga más relevancia, ya que en las ciudades cada operador suele competir con mayor rentabilidad. El pasado 23 de enero Vodafone y O2 llegaron a un acuerdo similar en Reino Unido y el 21 de febrero Vodafone y Teleocom Italia llegaron a un acuerdo similar para compartir la red 5G, en este caso las estaciones bases y las redes, dejando que en las grandes ciudades cada operador marque sus diferencias. 

0 comentarios:

Publicar un comentario