12 de abril de 2019

Orange Bank ya tiene autorización del Banco de España para operar como entidad bancaria.

Orange Bank

El operador podrá utilizar sus más de 1.000 puntos de ventas propios y franquiciados como agentes bancarios, para cumplir objetivos de captación.

Orange Bank ya tiene la autorización del Banco de España para dar servicio en España a través de la matriz del grupo en Francia. Gracias a esta gestión Orange Bank España pasaría a estar bajo supervisión del sistema bancario español, un trámite necesario para poder operar operar como entidad bancaria en nuestro mercado. 

La idea de Orange Bank pasa por salir al mercado y ofrecer un catálogo ilimitado de productos en una primera fase: cuenta corriente, tarjeta de crédito y préstamos. El objetivo principal sería financiar los propios terminales que comercialice Orange. La entidad competirá en un modelo mixto entre presencial, a través de la red de tiendas de Orange y online con su propia aplicación móvil.

En su primer año de actividad el banco captó más de 200.000 clientes en Francia, de los que un 40% son usuarios activos en alguno de sus servicios. Si tenemos en cuenta que en España el operador cuenta con más de 1.000 puntos de venta entre propios y franquiciados que podría convertir en agentes bancarios, la expansión de Orange Bank podría ser rápida si realmente rápida.

¿Qué ventajas tendría Orange Bank?

La entidad ofrecería un servicio bancario con datos de nuestras cuentas en tiempo real desde el Smartphone, la ventaja del pago con móvil frente a las tarjetas de crédito y un asesor virtual disponible en cualquier momento. Todo esto sin coste alguno siempre que el cliente realice tres pagos al mes o bien tres retiradas de efectivo. El cliente cuenta con una cuenta corriente, una tarjeta bancaria, seguros y una cuenta de ahorro remunerada, además de ventajas en hipotecas y préstamos, con la comodidad de realizar cualquier gestión desde internet sin necesidad de ir a una oficina.

El objetivo de Orange Bank una vez lanzado al mercado sería captar dos millones de clientes en diez años. En Francia la filial que ya tienen creada está captando entre 15.000 y 20.000 clientes al mes siendo el 60% de las contrataciones a través de las propias tiendas del operador. El principal reto de Orange Bank sería "convencer a las personas del valor agregado de una oferta 100% digital en comparación con los establecimientos habituales", indican fuentes de Orange. 

Recordamos que Orange ya tiene experiencia en servicios financieros con Orange Money que cuenta con 34 millones de clientes en África y Oriente Medio. Y con Orange Cash que cuenta con 500.000 usuarios en Francia y que posteriormente se ha reconvertido en Orange Bank tras adquirir parte de Groupama Banque. Este último modelo de negocio es el que pretenden implementar en España.

0 comentarios:

Publicar un comentario