21 de abril de 2019

La web abcTeléfonos bloqueada en España por mostrar identidades a través del número fijo.

abc teléfono web bloqueada

En España está permitido buscar un número fijo a través de una identidad, pero no el caso contrario tal y como ofrecía la web abcTelefonos.

Con sólo introducir el número de teléfono fijo en la web abcTelefonos se podía saber el titular de la línea fija, su dirección y hasta sus cuentas en las distintas redes sociales. Aunque este hecho nos recuerde a las páginas blancas, la web actuaba a la inversa. El usuario introduce en este caso un número fijo, algo que la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) considera ilegal.

Averiguar datos personales a través de un número de teléfono fijo es ilegal y contrario al funcionamiento de las guías telefónicas. Estas últimas hacen lo contrario al desvelar el número de teléfono fijo de un abonado a partir de su nombre, siempre conociendo previamente los datos del abonado que queremos buscar. La búsqueda inversa está prohibida en nuestro país y por eso la página fue bloqueada hace años y ahora vuelve a funcionar en modo restringido en España a diferencia de otros países como Argentina, Brasil o EEUU dónde esta práctica es totalmente legal.

0 comentarios:

Publicar un comentario