22 de abril de 2019

La guerra por la marca Vivo: operador de Telefónica en Brasil y sexto fabricante de Smartphone en el mundo.

Vivo Brasil Telefónica

En esta guerra por sobrevivir en el mercado han participado hasta cuatro marcas Vivo, pero ahora quedan las dos de mayor peso internacional.

Vivo es la marca de Telefónica en Brasil líder del mercado y a su vez es una marca de teléfonos chinos. Esta es la guerra que están viviendo ambas marcas para ver cuál sale viva (nunca mejor dicho) del mercado. En esta guerra han llegado a participar hasta cuatro 'Vivos' diferentes pero ahora quedan las dos de mayor tamaño si tenemos que Vivo, además de ser una marca en Brasil, es el sexto fabricante del mundo detrás de Samsung, Huawei, Apple, Xiaomi y Oppo.

El fabricante de Smartphone ha probado con otras marcas similares como Nexvivo, Vivo Nex y Nex Vivo pero todas ellas se han enfrentado a los mismos recursos. Telefónica considera que su filial brasileña tiene registrado 'Wiwo y Vivo' a nivel internacional y esto provoca que ninguna otra empresa pueda utilizar ese nombre y mucho menos dentro del mismo sector.

Lo curioso del caso es que en julio de 2018 Telefónica estaba lanzando un registro de una versión actualizada del logotipo que la compañía china reclamó basándose en que era muy parecido al que ellos presentaron el enero. 

Todo parece indicar que los chinos tienen difícil que su marca Vivo siga adelante en el futuro si tenemos en cuenta que el registro original de Vivo por parte de Telefónica fue antes. Pero en caso de que las cosas no salgan según lo previsto, Telefónica también ha pensado en intentar utilizar su otra segunda marca de éxito O2 en el país brasileño, aunque esto suponga ciertos riesgos.

0 comentarios:

Publicar un comentario