18 de abril de 2019

Eurona recuerda que la desconexión se topa en Semana Santa con una España rural ocupada al 70%.

Eurona pueblos rurales

Eurona muestra la importancia de las comunicaciones por satélite para dar servicio en aquellas zonas rurales que carecen de cobertura de internet.

La falta de cobertura de internet será el principal obstáculo que encontrarán los miles de turistas que en Semana Santa ocuparán el 71% de los alojamientos rurales, ubicados muchas veces en zonas rurales despobladas o de difícil acceso por su particular orografía, según datos de 'Escapada Rural' recogidos por Eurona, la multinacional española de telecomunicaicones. 

De esta forma en un contexto donde la despoblación amenaza a cerca de 5.000 municipios españoles, el turismo se convierte en un dinamizador de la economía rural es temporadas altas como la Semana Santa, pues según cálculos del sector el turista que opta por el mundo rural gastará 75 euros diario de media incluyendo alojamiento, comida y actividades culturales.

Sin embargo se da la circunstancia de que la España rural tan visitada estos días tiene una gran carencia de infraestructuras de acceso a internet. Y es que la desconexión no solo afectará a 10 millones de personas que todavía no tienen acceso a internet en zonas rurales, sino que también comienza a representar una traba para el turismo local que no entiende un viaje sin estar conectado.

Es por eso que Eurona insiste en la importancia de un pacto de Estado que promueva medidas viables contra la despoblación. Según el CEO de Eurona, Fernando Ojeda, "cuando hablamos de infraestructuras, siempre pensamos en vías de tren o carreteras, pero las autopistas de la información como internet son igualmente importantes y cohesionadoras en estas zonas, al convertirse en una fuente de oportunidades también para los negocios y el turismo".

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