24 de abril de 2019

El número marcado no existe, ¿qué puedo hacer si se trata de un número activo?

número marcado no existe

Este error se da generalmente después de realizar una portabilidad, aunque existen varias situaciones que debemos tener en cuenta.

Que no corra el pánico si una locución indica que el número marcado no existe y ese número es el nuestro. Este error es más común de lo que nosotros pensamos y su solución es algo posible. Este problema se da principalmente al realizar una portabilidad, el cambio de operador desenlaza una serie de gestiones muy influyentes a la hora de producirse esta incidencia.

En la mayor parte de las ocasiones el usuario ha dejado conectada la línea antes de que se produzca el cambio de operador, por lo tanto la línea no es capaz de reconocer la red y no puede funcionar. Este caso se solventa reiniciando el terminal hasta que aparezca el nombre de la red de nuestro operador.  El terminal es otro de los motivos a tener en cuenta si nuestro número no existe, en este caso sería recomendable realizar una selección manual de red o probar la tarjeta SIM en otro terminal distinto para ver si ocurre lo mismo.

Por último conviene ver si en nuestra zona existe una incidencia general que provoque esto, bien preguntando a nuestro operador o a un conocido cercano que trabaje con la misma red que nosotros. En este último caso para mejor gestión de la incidencia por parte del operador, conviene indicar todas las pruebas que hemos realizado para agilizar su gestión.

0 comentarios:

Publicar un comentario