21 de marzo de 2019

Vsmart es el nuevo fabricante de Smartphone que hace desaparecer la marca española BQ.

BQ VSmart

Durante los últimos meses BQ estaba realizando movimientos estratégicos en Vietman que han acabado con la desaparición del fabricante español.

¿BQ ayuda a fabricar Smartphone en Vietnam o se está marchando de España en silencio? Esta era la pregunta que intentábamos contestar el pasado mes de noviembre, días después de que BQ anunciase que se encargaría del diseño, desarrollo y producción de los terminales Vsmart en Vietnam. Ahora podemos confirmar que Vsmart, propiedad del holding Vingroup y presente en España al ser el accionista mayoritario de Mundo Readers SL, se ha cargado la marca española BQ.

Los primeros Smartphone Vsmart ya están disponibles en tiendas MediaMark mientras veremos con el paso del tiempo la desaparición de los Smartphone BQ en el mercado, hasta agotar la existencia de unidades fabricadas bajo esta marca.

Vingroup es un holding empresarial con operaciones en el sector hotelero (Vinpearl), centros comerciales (Vincom), inmobiliario (Vinhomes), sanitario (Vinmec), educación (Vinschool), supermercados (vinmart), cadenas de electrodomésticos (Vinpro), residencial (Vincity), automoción (Vinfast) y desde el pasado año también presente en el mundo de los terminales móviles (Vsmart).

El fabricante tiene una capacidad de producción de más de 5 millones de unidades anuales y destacan que "España es un mercado muy importante para 'Vsmart' y la primera parada en nuestra expansión internacional. Llegaremos junto a BQ, una de las empresas más importantes del país". De esta forma España supone la entrada en el mercado europeo para Vsmart. Sus primeros Smartphone serán el Active 1+ y el Joy 1+ que también estarán disponibles sin la versión 'plus'. 

0 comentarios:

Publicar un comentario