12 de marzo de 2019

Vodafone presenta un ERE en Italia que afectará a 1.130 empleados tras gestionar el ERE de España.

Vodafone Italia

Malos tiempos para el Grupo Vodafone que ahora pretende realizar en Italia los despidos que ha negociado en España durante el mes de febrero.

La filial italiana de Vodafone ha iniciado este lunes un proceso de recorte de plantilla que afectará a 1.130 empleados debido a la presión competitiva y la reducción de los beneficios durante el último año. Recordamos que en España la compañía está llevando a cabo este mes un ERE que afectaría a 1.102 empleados tras el acuerdo de condiciones con los sindicatos.

En Italia el operador indica que el sector de las telecomunicaciones ha sufrido una fuerte contracción por la transformación estructural del mercado, así como por la caída de precios. "El impulso hacia modelos de negocio más ágiles y digitales requiere de una revisión de la organización y una simplificación radical de modelo operativo", defiente Vodafone en Italia.

De esta forma el operador se ha puesto en contacto con los sindicatos para acordar el número final de despidos y sus condiciones, que afecta a todo tipo de equipos dentro de la empresa. Vodafone espera mantener un compromiso mutuo que beneficie a los trabajadores y la empresa. 

0 comentarios:

Publicar un comentario