4 de marzo de 2019

Vodafone pierde en un año 25.000 millones de valor y los recortes pasarán factura a los clientes.

valor de vodafone

El valor actual de la compañía es de 42.000 millones de euros, cuando hace un año era de 67.000 millones y en 2007 alcanzaba los 150.000 millones.

Vodafone está perdiendo la confianza en el mercado. El operador ha mostrado estos últimos meses síntomas de debilidad en su negocio y cerró el tercer trimestre del año fiscal con unos ingresos que se aproximaban a 11.000 millones de euros, un 6.8% menos que al año anterior. Este recorrido está mostrando una imagen negativa de cara a los inversores.

La caída del valor de Vodafone destaca en un entorno de desaceleración de beneficios en los que algunos mercados, como España, Italia y Sudráfica, están resultando demasiados competitivos y la estrategia diseñada no está dando los resultados esperados. Con esta situación Moody`s ya indica que Vodafone está a un paso de perder la condición de 'grado de inversión', a lo que tenemos que sumar que S&P mantiene una nota en perspectiva negativa en calificación de deuda.

Desde enero de 2018 la compañía que dirige a nivel mundial Nick Read, ha visto esfumarse más del 40% de su valor, lo que se traduce en pérdidas de 25.000 millones de euros en su valor dejando su valoración actual en 42.000 millones de euros. Recordamos que el operador llegó a rozar los 150.000 millones de euros en 2017. Estos malos datos de cara a los accionistas, no pasarán desapercibidos para los clientes a través de los recortes que Vodafone estime oportuno ante la futura llegada del 5G o planes de reducción de empleo como el aplicado estos días..

0 comentarios:

Publicar un comentario