12 de marzo de 2019

Vodafone espera tener sus primeros beneficios en 2020 tras la compra de ONO en 2015.

Vodafone ONO beneficios 2020

El operador indica que la nueva estructura que está llevando a cabo será más competitiva para alcanzar estos resultados.

Vodafone España espera conseguir beneficios al terminar el año fiscal que comenzaría el 1 de abril de 2019 hasta el 31 de marzo de 2020. Esta esto es lo que indica la documentación adjunta al ERE que ha presentado la compañía según indican desde El Español. Estos cálculos se esperan una vez que las sinergias del ERE y la reestructuración comiencen a tener efecto en las cuenta y se empiecen a notar los ahorros por la factura del fútbol.

El CEO de la compañía Antonio Coimbra ha indicado en varias ocasiones que los buenos momentos de la compañía están por venir gracias al nuevo plan estratégico, sumado a la reestructuración de la compañía. A pesar de todo no existen previsiones concretas en números. Si finalmente las cuentas salen para Vodafone España, será el primer año fiscal en el que tengan beneficios operativos netos en sus cuentas desde la compra de ONO a mediados del año 2015. 

Para los expertos del sector los problemas de Vodafone comienzan precisamente tras adquirir ONO por 7.200 millones de euros. Finalmente la red que tenía desplegada ONO por diversas zonas de España ha necesitado más esfuerzos de los que se pensó en un momento y los beneficios que ONO ha conseguido aportar al Grupo Vodafone tampoco han sido los esperados en el inicio de su compra. 

La nueva estrategia de la compañía pretende competir con el bajo coste sin dejar a un lado al cliente de más valor, la eliminación de áreas estratégicas, la unión de los servicios de operaciones y una reducción de proveedores de atención al cliente. Por otra parte Lowi seguirá siendo la referencia de menor coste para captar cliente y se reforzará la marca Vodafone Bit.

0 comentarios:

Publicar un comentario