5 de marzo de 2019

Por un uso Love de la tecnología, Orange sorprende con su iniciativa de buenas prácticas tecnológicas.

Uso love de la tecnología orange

En el portal creado para concienciar a la población de unas buenas prácticas en el uso de la tecnología, sorprende la apuesta que el operador hace con sus vídeos.

Orange es consciente de la preocupación que hoy en día existe sobre el uso de la tecnología y por eso está apostando por la creación de un espacio denominado 'Por un uso Love de la tecnología' que prentende enseñar como hacer un uso responsable de la tecnología. El portal creado por el operador ofrece un decálogo de buenas prácticas en relación a este tema:

  • Conociendo la tecnología y estando actualizados con las últimas novedades que surgen día a día. Esto permitirá el intercambio de conocimientos, dudas y preocupaciones dentro del entorno familiar.
  • Dialogando, reflexionando y sensibilizando sobre el buen uso de la tecnología y así evitar las consecuencias de un comportamiento inadecuado.
  • Fomentando la cultura de la privacidad, el derecho y salvaguarda de la intimidad, y el respecto a la imagen de uno mismo y de los demás.
  • Enseñando a diferenciar entre una relación sana, basada en el respeto, y una relación perjudicial, marcada por la posesión y manipulación. 
  • Educando y enseñando a reflexionar sobre un contenido antes de compartirlo, sea del tipo que sea.
  • Desmitificando la idea del supuesto anonimato en Internet. Un contenido ya publicado es difícil de eliminar por completo.
  • Encontrando sitios web que promuevan el aprendizaje y la creatividad y que profundicen en sus intereses.
  • Educando en competencias digitales: conocer las herramientas de protección y seguridad, como la gestión de contraseñas. 
  • Sabiendo que las conexiones WiFi gratuitas o desconocidas, no suelen ser seguras. debemos evitar conectarnos a una red si no conocemos a qué o quién pertenece.
  • Recurriendo a herramientas de control parental para supervisar a qué contenidos pueden 
Lejos de este decálogo, lo sorprendete de la inciativa está en los vídeos que el operador ha creado para concienciar sobre el uso de esta tecnología. Dejamos tres ejemplos para que podáis comprobar por vosotros mismos a que nos referimos, en la web existen muchos vídeos similares:






La campaña de estos vídeos se centran en temáticas como el sexting, ciberbuying, shatering, móvil al volante, menores pornodigitales, cibercontrol, la dictadura del like, niños ciberacosadores, grooming o abuso del móvil. ¿Te gusta la apuesta de Orange para concienciar a la ciudadanía?.

0 comentarios:

Publicar un comentario