22 de marzo de 2019

MásMóvil gana la batalla del cliente de bajo valor y Telefónica del cliente de alto valor.

MásMóvil gana batalla bajo valor y Telefónica gana batalla en alto valor

El mérito en ganancias de clientes de nuestro mercado es para MásMóvil, capaz de ganar clientes sin invertir ni un euro en fútbol.

Si hablamos de ganancia de clientes MásMóvil es el operador que destaca en nuestro mercado. Los amarillos consiguieron aumentar el pasado año en 2,25 millones sus portabilidades de las cuales 500.000 incluyen servicio convergente. Esto nos indica que MásMóvil gana clientes generalmente de bajo valor ya que en ocasiones no contratan fibra. En cualquier caso es buen resultado si tenemos en cuenta que el coste que el operador ha tenido con el fútbol ha sido nulo.

Y es aquí donde está la diferencia, Telefónica paga 915 millones de euros por temporada para emitir el fútbol. Algo que le da ventaja a la hora de luchar por esos clientes que buscan tener todo el contenido. Tanto es así que su facturación aumentó en 137 millones, por los 10 que mejoró Orange y los 49 que perdió Vodafone en la parte fija. MásMóvil con esos 500.000 clientes que hablábamos antes, mejoró en 96 millones sus ingresos por servicios según datos de las propias compañías.

El ARPU o ingreso medio por cliente que tiene Telefónica es de 88,2 euros, algo inalcanzable por el resto de competidores. Como inalcanzable es el poder gastar esos millones en emitir el fútbol. Por eso podemos decir que Telefónica lucha en otra categoría en nuestro mercado, con un cliente de alto valor que quiere tener todo el contenido pagando en muchos casos lo que haga falta. Y quién busca reducir productos y el importe de su factura, ve en MásMóvil la mejor alternativa de bajo valor.

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