9 de marzo de 2019

Más de la mitad de las empresas no saben los beneficios que traerá el 5G en su negocio.

beneficios 5G en las empresas del sector

Los estudios confirman que aumenta la latencia y la velocidad se multiplica por 100, pero lo que nos depare el futuro con esta tecnología aún es parte de una incógnita. 

En la actualidad casi todo el mundo es consciente de la carrera que los operadores realizarán para implementar el 5G, pero pocas empresas son coscientes del avance que esto supondrá. Esto es lo que indica un estudio de Accenture realizado entre 1.800 directivos de diez países, incluido España. Más de la mitad de los encuestados piensa que hay 'muy pocas' cosas que la cobertura 5G les permita hacer respecto a la actual red 5G y el 37% de ellos piensa que el 5G no supondrá ningún cambio, una idea errónea a pesar del actual desconocimiento de muchos de los beneficios del 5G.

Este desconocimiento puede pasar factura a las empresas que no sepan valorar el 5G a tiempo. La implantación del 5G supondrá una transformación del negocio móvil mucho mayor que cualquier tecnología anterior si tenemos en cuenta que la baja latencia hará posible una sorprendente gama de productos y servicios no conocidos hasta la fecha. 

El 5G funcionará con pequeñas antenas que necesitarán diversas y múltiples ubicaciones y permitirá transmitir datos más rápido, pasando de un ancho de banda en megabits a gigabits pos segundo. Tanto es así que las redes 5G serán 100 veces más rápidas que la actual tecnología móvil. Adicionalmente a estos datos, estamos lejos de saber su verdadero potencial, pero como ya avanzamos en CuartaCobertura el 5G necesita de la fibra óptica para sobrevivir y por tanto no será un competidor directo a esta aunque pueda alcanzar la misma velocidad de transmisión.

0 comentarios:

Publicar un comentario