13 de marzo de 2019

La mitad de los clientes de Movistar son digitales, lo que reduce el contacto telefónico.

Clientes Movistar digitales

Gracias al esfuerzo por adaptar sus servicios al mundo digital, es el operador con más clientes digitales y sus aplicaciones son las mejor valoradas. 

Los clientes de Movistar son cada vez más digitales. Tanto es así que el 52% de la cartera del clientes del operador ya contacta a través de sus canales digitales, lo que supone un incremento del 20% en 2018 respecto al año anterior. Estos clientes digitales han contactado con el operador al menos una vez en el último trimestre, principalmente a través de la web, la app de Movistar, las redes sociales, el chat que ofrece el operador o diversas cuentas de correo electrónico. 

Las cifras muestran el esfuerzo realizado por Movistar para impulsar las plataformas digitales utilizando a su vez la inteligencia digital para proporcionar una experiencia más ágil. El operador destaca que este aumento del contacto digital provoca que cada vez se utilice menos las numeraciones de atención al cliente como el conocido 1004. 

Según palabras del operador, la app de Movistar es la mejor valorada de las existentes en el mercado sumando dos millones de usuarios activos, un 41% más que el año anterior. A su vez las redes sociales de Movistar gestionaron 1,8 millones de accesos, un 40% más que el año anterior, superando el millón de consultas en su mayoría relacionadas con información y de postventa. 

El objetivo del operador en 2019 es conseguir que las interacciones con los usuarios a través de las plataformas digitales alcancen el 88% y que el 58% de sus clientes sean digitales. Para ello Movistar seguirá realizando esfuerzos en este modelo de atención y por ejemplo, actualmente es el único operador que ha lanzado un bot para la atención al cliente a través de Twitter

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