18 de marzo de 2019

La Generalitat pretende multar a Telefónica, Vodafone y Orange con 8 millones por la subida de precios.

Generalitat multa movistar, vodafone y orange

La Agencia Catalana de Consumo investiga si estas subidas han sido coordinadas e indica que en cualquier caso están injustificadas.

Si el pasado mes de diciembre la Junta de Andalucía multaba a los tres principales operadores con un importe de 3,09 millones de euros, ahora es la Generalitat de Catalunya quien pretende sancionar con cerca de 8 millones de euros a Movistar, Vodafone y Orange. En concreto es la Agencia Catalana de Consumo quién tiene el expendiente sancionador abierto a las tres empresas.

El motivo son los aumentos unilaterales de precios que han llevado a cabo en 2018 y que se consideran una práctica abusiva. La sanción multaría a Telefónica con 5,1 millones de euros, Vodafone con 1,7 millones de euros y Orange con 1,2 millones de euros. 

La Generalitat afirma haber recibido una avalancha de reclamaciones por las subidas de precio. Ante estos echos informaron a las empresas afectadas que en ningún momento 'se han sentido aludidas'. Se estima que el aumento puede ser coordinado entre los tres operadores ya que actuaron igual, una información que se tendrá que constatar pero además de considerarse coordinado es injustificado.

El expendiente sancionador se comunicó el pasado miércoles y ahora se abre un plazo de diez días para presentar alegaciones. La Agencia Catalana de Consumo ha terminado indicando que Telefónica, Vodafone y Orange suman 3.614 reclamaciones en 2018. 

0 comentarios:

Publicar un comentario